El Lujanero dejó pasar una vez más la chance de ser líder en el campeonato de la Primera C tras igualar sin goles frente al León Verde en el Campo Municipal de Deportes. El 0 a 0 relegó a los de Osvaldo Ruggero que solamente ganaron un partido de los últimos seis mientras que el premio se lo terminaron llevando los de Diego Ayoroa que se afirman dentro del Reducido en lo que es su primera temporada tras su paso por la Primera D.
Ituzaingó llegaba dulce tras el triunfo frente a Sportivo Italiano y quería sumar lo que sea fuera de casa. Porque si bien el triunfo era el objetivo claro, la férrea línea de cuatro en el fondo con Julián Sarasíbar bien pegado a la defensa, también era una muestra clara que la parda mal no iba a caer. Luján, con un equipo muletto, sabía que en su domicilio no podía fallar pero jamás le encontró la vuelta al rival para poder filtrarse dentro de la zona peligrosa.
Fue pobre el primer tiempo porque la visita no propuso y el dueño de casa no encontró los caminos. A los de la Basílica les costaba además por las expulsiones sufridas frente a Central Córdoba y los cambios del entrenador para que alguna de sus piezas tuviesen un poco de descanso ante el agotador calendario. Así se fueron sin goles al descanso y dándole pie al cuerpo técnico del Verde de saber que si se adelantaban un par de metros tal vez podían llevarse algo.
El Lujanero apostó con algunos cambios pero sólo el ingreso de Federico Carneiro le dio algo de rédito. El ex Platense y Acassuso llevó algo de peligro contra la meta de Blas Pisano sin poder vulnerarlo. Fue el León quien, de menor a mayor, se encargó de acercarse con riesgo contra la meta opuesta. Matías Italiani y Bruno Volpi fueron fundamentales para inquietar a Matías Lescano pero también se fueron con las manos vacías.
Luján, que se enteró del triunfo de Central Córdoba en Gerli y encima ni siquiera llegó a la línea del líder virtual que es Defensores Unidos, tuvo que conformarse con otra pálida performance en su casa. Ituzaingó, se llevó un punto con el 0 a 0 que no sólo alejó a su rival de la cúpula del torneo sino que además le sirvió para afirmarse lentamente entre los que buscarán ese segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.