Nadie lo esperaba pero el fútbol tiene esas maravillosas sorpresas. Sin batacazos en el arranque de la DFB Pokal llegó el momento del primer cimbronazo. Y así fue como, en la instancia inicial, el Bayer Leverkusen quedó eliminado en manos del débil Elversberg.
El suizo Gerardo Seoane puso lo mejor que tenía en cancha pero no le alcanzó con los goles checos de Adam Hlozek y Patrik Schick así como tampoco con ese empate parcial provisto por el chileno Charles Aránguiz. Fue un equipo que recién ascendió de la Regionalliga Südwest, la cuarta división, quien dio la nota.
El equipo de Sarre, festejó su clasificación a la próxima instancia de la Copa Alemania gracias al 4 a 3 que le propinó al Bayer Leverkusen en el suroeste germano. Jannik Rochelt abrió la cuenta, después anotó de penal Kevin Koffi, también lo hizo Luca Pascal Schnellbacher y la frutilla del postre la puso Kevin Conrad.
Otros batacazos de esta instancia inicial de la DFB Pokal lo dieron Jahn Regensburg derrotando por penales a Colonia, y la victoria del Stuttgarter Kickers ante el Greuther Fürth que jugó en la Bundesliga hasta la temporada pasada.
Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images