El Lujanero perdió en condición de local frente a Argentino de Quilmes por la mínima diferencia, luego de hacer un digno partido en el cual perdieron sobre el final con un gol de «palomita» de Sergio Marclay. Por lo que el conjunto de la Basílica volvió a la derrota en casa, luego de varios partidos.
En la primera parte, el equipo de Walter Cataldo tomó la iniciativa y estaba mejor que su rival, dominando el mediocampo y generando presión en el campo contrario. Aunque la más clara la tuvo la visita cuando Marclay cabeceó solo y la tiró por arriba, mas tendría revancha en la segunda parte.
El complemento fue totalmente lo contrario, los de Oscar Santángelo fueron a por la victoria, y recuperaron el medio que había sabido ganar Lujan en la primera parte y comenzaron a inclinar la balanza. Sergio Valenti y Cristian Tello se complementaron muy bien con Marclay para poder forzar que el marcador no quedara en cero y cuando menos lo esperaban se dio. A los 41 minutos, el Mate consiguió la victoria cuando el nueve cabeceó de palomita en el área y le dio la victoria a los de zona sur que volvieron a ganar y remontaron esa buena imagen que venían mostrando al comienzo de este semestre.

foto: @Vermudeportivo