Después de tantas idas y venidas. Después de tantas charlas, discusiones y declaraciones, la AFA tomó una decisión. Se decidió que la Fecha número 23 de la Primera División se jugará el fin de semana del 6 de septiembre, a pesar de la «Fecha FIFA». De esta forma, Boca podría perder a jugadores como Carlos Tévez, Fernando Gago, José Fuenzalida y Nicolás Lodeiro para el trascendental choque frente a San Lorenzo.
El Ciclón arrancó ganando el clásico. Es que esta tarde, en la reunión del Comité Ejecutivo en la calle Viamonte al 1366, se terminó por decidir que la Fecha 23 se juegue tal como se había estipulado, luego del fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega. Sin embargo, en los últimos días el presidente del club de la Rivera, Daniel Angelici, empezó a hacer gestiones con el fin de postergar la jornada por el hecho de que perdería varios jugadores importantes para el encuentro frente al otro puntero del torneo.
En las últimas horas, todo hacía parecer que la AFA le iba a dar la derecha a Angelici, pero el presidente azulgrana, Matías Lammens, presentó una serie de argumentos que convenció a varios de los presentes, y que se vio reflejada a la hora de la votación: ganó la no postergación por 20 a 13.
Así, la jornada 23 quedó como estaba estipulada. Boca recibirá a San Lorenzo, en La Bombonera, el domingo 6 de septiembre sin Tévez, aunque seguramente, Edgardo Bauza también perderá a un jugador clave en su 11 ideal: Néstor Ortigoza, que sería convocado por Ramón Díaz para ir a jugar con la selección paraguaya. ¿Esto será una clara muestra de apoyo de cara a la futura candidatura de Marcelo Tinelli como presidente de AFA?