El delantero del Inter Miami confirmó entre lágrimas que este viernes, ante Paraguay, jugará el último partido con la Celeste. A la hora de explicar su retiro de la Selecicón de Uruguay, el otrora Liverpool, dio sus propias explicaciones.
Luis Suárez expresó con una mano en el corazón: «Creo que no hay mejor orgullo de uno mismo de saber cuándo es el momento indicado. Por suerte, estoy con la tranquilidad que me retiro de la Selección porque quiero dar un paso al costado en el sentido que hay jugadores con grandísima proyección».
Así también, el Pistolero arremetió: «Tengo 37 años y sé que al próximo Mundial es muy difícil de llegar. Que me retiro yo y que no me retiren las lesiones como muchas veces se ha dicho. Que me dejen de llamar por alguna cosa u otra, eso a mí me reconforta mucho. A mi me sirve mucho eso de yo querer dar ese paso al costado».
Suárez contó que Marcelo Bielsa intentó convencerlo para continuar. También añadió que uno de los primeros en saber que uno de los primeros en enterarse fue Oscar Washington Tabárez. Y el atacante del Inter Miami repartió elogios: «Qué voy a decir del Maestro, una persona que me dio todo en la Selección».
El delantero que se retira de la Celeste se refirió a su último encuentro con Uruguay: «Cuesta, es difícil, pero con la tranquilidad que hasta el último partido me entregué al máximo y no que se fue apagando de poquito esa llama».
Foto: Photo by EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images
Leave a Reply