Luis Suárez se cargó de emoción al cantar por última vez el himno de Uruguay como jugador

Ovación. Carteles. Fuegos artificiales. El máximo goleador de la Celeste anunció este lunes que el viernes sería su última función con su país. Y en un Centenario repleto, Luis Suárez intentó contenter la emoción inclusa cuando sonaron las estrofas del himno nacional.

Después de la canción patria de Paraguay llegó el turno para los locales. En la noche de Montevideo, el «Orientales, la patria o la tumba» sonaba distinto a otras veces. Con emoción, hidalguía, pero también como si fuese un tango rioplatense que despedía a su hijo pródigo y apagaba las luces de una bellísima historia.

Las cámaras enfocaban a cada rato al delantero del Inter Miami que parecía quebrarse emocionalmente al pisar el césped y luego cobró fuerzas a la hora del himno nacional. Luis Suárez gritó el «sabremos cumplir», hizo un repiqueteó y se dispuso al sorteo de capitantes en su último partido con la Selección de Uruguay.

Foto: Photo by EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario