Luis Suárez sale al rescate del Atlético de Madrid en el agónico triunfo ante Getafe

¡Qué remontada! Atlético de Madrid la pasaba mal ante Getafe fuera de casa pero Luis Suárez salió al rescate del Colchonero con dos goles en una victoria agónica (2-1) para saltar al liderazgo temporal de La Liga. Los Azulones tenían todo controlado pero la expulsión de Aleña por una patada «criminal» le complicó los planes y así cosechó la sexta derrota en la misma cantidad de presentaciones.

El planteo del Geta fue inteligente en la primera mitad. No le regaló ni un metro y presionó constantemente a un Aleti incómodo e inconexo. La única posibilidad peligrosa de la etapa inicial para los dirigidos por Diego Simeone la ocasionó Luis Suárez pero el arquero Soria desvío su remate. En el final de la primera mitad, Mitrovic logró un gol histórico para el elenco de José Miguel González (desde 2011, Getafe no le hacía un gol al Atlético): cabezazo que pega en el palo y entra ante una floja resistencia de Oblak. La mejor manera de terminar el primer capítulo para el local.

En el complemento, los hombres del Cholo mejoraron y merodearon el arco de David Soria pero sin éxito. El uruguayo Suárez estrelló una pelota en el travesaño, Antoine Griezmann (de pobre imagen) falló dos tiros y Ángel Correa no pudo en el área. Parecía que no era la jornada de Rojiblanco pero Aleña metió la pata en el dueño de casa y se ganó la roja por un patadón sobre Cunha. El juego cambió y el Atlético aprovechó la ventaja. Cinco minutos después de la expulsión, Luis Suárez controló una pelota en el área y clavó un zurdazo inatajable para Soria. 1-1 y más de diez minutos para modificar el pleito.

Hubo una pequeña reacción de los vestidos de azul pero esta vez Oblak se vistió de héroe sacándole un esférico increíble a Unal. ¡Paradón! La vida que le dio su arquero, la tomó el Atleti y le sacó jugó en el arco rival: Vrsaljko inventó un venenoso centro al área, Soria dudó y Suárez no perdonó. Cabezazo, adentro y victoria agónica en tiempo cumplido para subir a la punta de La Liga.

Luis Suárez rescató del enredo al Atlético de Madrid que revirtió un duro partido ante el Getafe en condición de visitante. Perdía pero el uruguayo salvó el día para el Colchonero.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.