BCLA: Los que juegan la tercera

Gentileza Basketball Champions League Américas | @BCLAmericas

Por: Walter Silva | septiembre 21, 2021


FIBA anunció a los 12 equipos participantes de la tercera edición de la Basketball Champions League Americas así como también corrió la fecha de inicio.

Hubo meses de incertidumbre acerca de la máxima competencia continental a nivel de clubes, pero la Junta de la Basketball Champions League Americas definió que la misma se jugará en formato de sedes, como la edición anterior, y que dará inicio en diciembre de 2021. Esta fecha reemplaza a la que inicialmente se propuso, octubre de 2021, “considerando la actual situación por la pandemia de COVID, en particular en Sudamérica”. También se estableció que la duración de la liga será de cinco meses y que el Final 8 se programa para abril de 2022.

Tal como expresa el comunicado, 7 países de las Américas estarán representados a través de 12 equipos: Quimsa, Boca Juniors y Obras Basket de Argentina; São Paulo, Minas Tênis Clube, y el campeón defensor Flamengo de Brasil; Biguá y Nacional de Uruguay; Universidad de Concepción de Chile; Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico; el subcampeón de la segunda temporada Real Estelí de Nicaragua; y Edmonton Stingers de Canadá.

Esta tercera edición de la BCLA contará con 36 partidos en la fase de grupos, donde los equipos se dividirán en 4 grupos de 3 cada uno -que se sortearán en la primera semana de octubre- y donde los dos primeros avanzarán al Final 8. Esta instancia contará con 8 partidos: cuartos y semis a partido único al igual que la final y el partido por el tercer puesto.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente