Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Luis Scola charló, mediante videoconferencia, con el programa vasco “Confinados sin Basquet” y dejó bien en claro cuál es su posición ante lo que la pandemia del Nuevo Coronavirus le hizo al deporte mundial y cuáles son las prioridades.
En una nota realizada en el canal de YouTube de Sergio Vegas, dentro de una serie de emisiones en vivo llamada Confinados sin Basket junto con Rafael Muntión, Iñaki Garaialde y Natxo Mendaza (todos periodistas identificados con Baskonia), el día en que debían enfrentarse el equipo vasco y el Emporio Armani Olímpia Milano, El Gran Capitán Argentino charló casi una hora de diferentes tópicos, pero inició con los más resonantes.
En referencia al partido que debía disputarse este 26 de marzo por la Euroliga, que significaba la vuelta de Scola a Vitoria luego de trece años, contó que, hace un corto tiempo y en la incertidumbre de si se jugaba con o sin público, una persona le mencionó el partido en Vitoria, a lo que Luis expresó el típico “Nooo, pero el de Vitoria es el 26 de marzo, falta un montón”. La pregunta correspondía a que, en ese momento, los partidos eran a puertas cerradas y a que no iba “a poder estar con la gente”. Ahora, “no solo es a puertas cerradas, directamente no hay partido, no hay Liga, no hay Euroliga, no hay salida, ni restorán ni supermercado, no hay nada”, remató de manera jocosa.
Tenía expectativas por ese partido, era especial, pero se fueron dando las cosas así. Si bien tampoco trato de ponerle expectativa a las cosas. No sabía que esperar, como me iba a recibir la gente. Iba a tratar de ir y jugar, ya que era un partido importante y traté de no pensar en esas cosas que te pueden sacar del foco.
Luis Scola a Confinados Sin Basket.
Pero como es característico en Luis Scola, sentó las prioridades del presente. “Todas esas cosas pasaron a segundo plano, la situación en la que estamos en tan grande, tan diferente, tan única. La gente me habla de los juegos Olímpicos, y lo menos en lo que estoy pensando es eso”, sentenció.
Para ejemplificar lo grande de la situación, se refirió a su vivencia con la situación italiana ante el Nuevo Coronavirus. “Estábamos volviendo de Roma de vacaciones y el tren en el que estábamos frenó, dijeron que no se mueve nadie y que el tren entró en cuarentena. Pasaron tantas cosas que no sé si se va a jugar el partido con Baskonia, si se va a volver a jugar, si voy a jugar un Juego Olímpico o si voy a volver a jugar, todo eso pasa a un segundo plano”, concluyo.
Actualmente, Scola está entrenando en el gimnasio que tiene en su casa de Milano y haciendo dieta, aunque preferiría estar en su casa de Argentina porque allí tiene cancha, y bajo la incertidumbre de entrenarse para estar preparado vaya a saber uno para qué o cuando. “Todos los deportistas estamos haciendo malabares para entrenar (…) Nadie entiende nada, no hay protocolo, no hay formas correctas de hacer una cosa o la otra y todos estamos haciendo malabares”, sintetiza e inmediatamente refuerza que todo eso queda en un segundo plano y “si un jugador vuelve de mala forma, ¿qué más da?”.
Podes ver la entrevista completa acá.