Luis Enrique habló sobre Xavi Simons: Leipzig apura la compra pero Barcelona apuesta a tenerlo

Xavi Simons y un futuro incierto (Getty Images)

El entrenador de PSG se refirió a la situación de Xavi Simons, quien debería volver al club a poco de finalizar su cesión con PSV.

Si bien Xavi Simons debe regresar a PSG, pareciera ser un secreto a voces que no lo hará. El ofensivo neerlandés de apenas 21 años realzó una buena temporada debut con Leipzig, tras explotar futbolísticamente en PSV.

Simons, canterano de Barcelona, supo marcharse al PSG antes de firmar contrato profesional con el club catalán.

Sin embargo las mejores sensaciones de su corta carrera como futbolista fueron lejos de París. Tras una gran temporada en PSV, donde marcó 22 goles en 48 partidos, PSG activó una cláusula de recompra desembolsando 6 millones de euros, pero volvió a cederlo, esta vez a Alemania.

Ahora Simons está por finalizar su cesión en RB Leipzig y su futuro es una incógnita. Luis Enrique fue consultado en su conferencia de prensa de este sábado pero esquivó el tema con elegancia: “Está cedido y no voy a hablar sobre futbolistas que no están en la plantilla actual”.

Desde Alemania aseguran que Leipzig prepara una oferta de 60 millones de euros para quedarse con Simons, sin embargo en Barcelona lo esperan con los brazos abiertos.

Según Sport Barcelona buscará una cesión por parte de PSG, apelando a la “presión” que pueda realizar Simons para volcar las negociaciones a favor de su club formador.

Novela en puerta.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7999 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*