El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, cambió su punto de vista de hace una semana acerca de Argentina en la conferencia de prensa previa al duelo ante República Checa. Ahora, el director técnico español dio a la Albiceleste como candidata y también incluyó a Brasil hasta con un tono irónico.
«Tampoco nos volvamos locos porque Argentina le ganó a Italia», había dicho el DT una semana antes tras el triunfo argentino en la ‘Finalissima’. Hoy, su postura fue diferente.
AHORA, ARGENTINA ES CANDIDATA. «A la Argentina, la veo por encima del resto».
Y BRASIL. «Y Brasil también. Más que nada porque vendrá algún medio brasileño y dirá ‘has dicho que Argentina está por encima’. Entonces, Argentina y Brasil, muy por encima del resto».
¿ESPAÑA CANDIDATA? «No se trata de que España sea candidata al Mundial o no, sino de mirar las cosas con perspectiva. Mirad los resultados de los otros grupos de la Liga A, eso no le interesa a nadie. Mirad a la campeona de la Nations League y del Mundial, Francia. Nadie gana fácil. Si pretendéis que seamos diferentes, no somos diferentes. Es imposible, pero no para nosotros, para todos».