Por la tercera fecha de la Primera D, Lugano derróto 2 a 1 a Claypole en el Estadio José Moraños. Gastón Cueto y Santiago Kojro marcaron para los locales, mientras que el descuento del Tambero llegó mediante Franco Jara. Con este resultado, el Naranja suma 5 unidades.
Luego de los empates ante Centro Español y Atlas, llegó la primera victoria para el equipo dirigido por Rodríguez y Alaníz. Fue merecido, porque fue de mayor a menor y en la primera mitad se dieron las chances más peligrosas, y claro, los goles. Además, Lucas Vera contuvo un penal que significó el aire necesario para aguantar la victoria cosechada.
A los 13 minutos, Gastón Cueto abrió el marcador. Diez minutos más tarde, Santiago Kojro amplió la ventaja para aumenta la diferencia que marcaría el rumbo del partido hasta el final.
Los goles del primer tiempo serían los necesarios para quedarse con el valioso triunfo. Más allá del descuento de Franco Jara, Claypole mejoró en el segundo tiempo pero no pudo llegar al empate. Encima quedó en desventaja numérica con la expulsión de Daniel Galvani.
Así las cosas, Lugano escaló en la tabla de posiciones mostrando un buen juego. Transcurridas tres fechas, suma cinco puntos y quedó a cuatro de General Lamadrid, líder del torneo. Ahora deberá verse las caras con Central Ballester, que empató con Argentino de Merlo.
Por su lado, Claypole volvió a perder de forma consecutiva y aún no conoce la victoria en lo que va del campeonato. Su próxima cita será de local cuando reciba a Victoriano Arenas.