Altos Hornos Zapla comenzó de la mejor manera su andar en la temporada 2017/18 del Federal A al vencer en Misiones a Guaraní Antonio Franco por 1-0. El único tanto de la jornada fue anotado por Walter Cuevas a 10 minutos de la culminación del cotejo, valiéndole los 3 puntos al conjunto dirigido por Horacio Zingariello.
Momento de debut para Guaraní Antonio Franco y Altos Hornos Zapla. En el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, la Franja y el Merengue hacían sus presentaciones en el campeonato 2017/18 del Federal A. Durante esta temporada, el equipo de Sebastian Pena y el de Horacio Zingariello tienen como objetivo la lucha por los ascensos a la segunda división de nuestro fútbol y para eso, primordial comenzar con el pie derecho.
Por orden del correntino Jorge Sosa comenzó un encuentro que, durante la primera mitad, se tornó chato y sin demasiadas emociones. Guaraní Antonio Franco buscaba tener la iniciativa y acercarse el arco contrario aunque las falencias en los metros finales y las virtudes defensivas contrarias lo privaron de situaciones de peligro en cantidad. Apenas un cabezazo de Pablo Ostrowski que controló de buena manera el portero del Merengue fue lo más claro que entregaron los primeros 45 minutos.
En la complementaria, la visita buscó tener más protagonismo y provocó respuestas de Facundo Vera en el arco local. Walter Cuevas lo tuvo con una gran volea que generó una mejor intervención del N°1 local. Los ataques y la intensidad de la Franja fueron mermando con el correr de los minutos hasta prácticamente convertir en espectador a Javier Colli en el arco de los salteños.
A falta de 10 minutos para el final de un chato partido, Altos Hornos Zapla se iba a encontrar con la única alegría del encuentro: Cuevas entró al área por el centro a toda velocidad, quedando cara a cara con Vera. Ante la salida del arquero contrario, el atacante definió con tranquilidad y por encima de su cuerpo para salir a cantar el 1-0 visitante con el que culminarían las acciones.
De esta manera, Altos Hornos Zapla logró comenzar de la mejor manera su andar en el Federal A, venciendo en condición de visitante a uno de los equipos que promete ser protagonista. En la próxima jornada, el equipo de Zingariello recibirá a Gimnasia y Tiro; La Franja, por su parte, sufrió su primer revés en este campeonato y buscará sonreír el próximo fin de semana cuando haga de visitante ante Sarmiento en Resistencia.