Lugano venció 2 a 0 a Claypole de local y logró su segunda victoria consecutiva. El «Naranja» golpeó al principio con un tanto de Manuel Brandón en el primer cuarto de hora y sobre el final lo sentenció con un gol de Esteban Ríos. Tras una mala racha de 15 partidos sin ganar, parece ser que finalmente el equipo ahora dirigido por Silvio Maidana está enderezando el rumbo.
Ayer Lugano volvía a jugar en Tapiales tras 8 meses. Una fecha atrás había logrado su primera victoria tras 15 partidos sin poder sumar de a 3. El cambio de cuerpo técnico, que ahora tiene a Silvio Maidana a la cabeza, influyó enormemente en un «Naranja» que ahora se encuentra en zona de reducido. En éste contexto, cotejo que lo enfrentaba ante Claypole no era un partido más, tenía una carga emotiva y así lo entendió el equipo.
Desde un principio, el conjunto local fue superior a su rival, que compite para quedarse en la categoría. Muestra de ésto fue la apertura del marcador a los 15 minutos del primer tiempo. El gol llegó desde un tiro de esquina que cayó al área visitante y que, tras una serie de rebotes, derivó en el pie de Manuel Brandón, quien desvió la pelota para que termine en el fondo del arco. Después del tanto marcado, Lugano siguió buscando pero no pudo y le dio vida a un «Tambero» que terminó mejor pero sin generar peligro.
En el complemento no variaron mucho las acciones. Con la diferencia a favor, Lugano se tiró hacia atrás en el campo de juego, a la espera de la apertura de espacios en la defensa rival para aprovechar y poder golpear de contraataque. Al contrario, Claypole intentó atacar pero no pudo llevar peligro al arco rival. El partido se estancó y parecía que iba a terminar 1 a 0 cuando llegó el segundo gol. El local ensayó un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote le cayó a Esteban Ríos que sentenció el 2 a 0 final.