LUGANO 1 – LINIERS 2: TOPÁNDOSE CON 100% LUCHA

Lugano y Liniers jugaron un durísimo partido en el José María Moraños. Tres goles, dos tarjetas rojas, diez amarillas y un total de 50 faltas en el duelo entre el Naranja y la Topadora. El triunfo fue para los de Damián Troncoso fue gracias a los goles de Walter Ricabana y Diosnel Duarte mientras que Ezequiel Laserna había igualado transitoriamente para los de Matías De Cicco.

En el José María Moraños y bajo un calor infernal, Lugano actuaba de local ante Liniers en el marco de la 18° jornada de la temporada 2018/19 para la Primera D. El Naranja, que venía de tener jornada libre, buscaba un triunfo que lo acerque a Zona de Reducido; la Topadora, tras tropezar con Yupanqui, quería recuperarse para escalar en los primeros planos.

Durante la primera mitad, el dominio correspondió para el elenco visitante. Liniers, sin desplegar un fútbol vistoso, fue más que Lugano y pudo plasmarlo tanto en llegadas como en el marcador ya que a los 17 minutos conseguiría la apertura por intermedio de Walter Ricabana y un gran cabezazo. Luego del 0-1, los de General Villegas contaron con un cabezazo desviado de Iván Lugo, un mano a mano desperdiciado por Ricabana y un remate de David Vidal salvado por Nahuel León. Además, el Naranja se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luciano Fernandez por un codazo.

Ya en la complementaria, el encuentro tuvo poco y nada de fútbol. Faltas constantemente, amarillas por doquier repartidas por Hermes Gigante y poco movimiento de pelota. Asimismo, el dueño de casa comenzaría a empujar buscando la paridad como un tiro de Ezequiel Laserna contenido por Sandro Amaturo. Liniers apostaba al contragolpe y así dispuso de una oportunidad en los pies de Hugo Pérez pero León lo evitaría.

Corría el minuto 41, Lugano iba con más corazón y voluntad que buen juego y conseguiría la paridad gracias a un remate de larga distancia de Laserna. Sin embargo, el delantero estaba amonestado y por colgarse del alambrado para festejar, el juez le mostró la segunda amarilla y la roja en consecuencia. Con dos hombres más en cancha, Liniers se lanzó al ataque y conseguiría la nueva ventaja gracias a un tiro de Diosnel Duarte, decretando el 1-2 que sería definitivo.

De esta manera, Liniers volvió a cantar victoria y llegó a los 26 puntos, quedando en la 5° posición. En la próxima jornada, la Topadora tendrá jornada libre y luego se medirá frente a Argentino de Rosario como local; Lugano, por su parte, ocupa la 10° ubicación con 19 unidades y el próximo fin de semana buscará imponerse como visitante del Salaito.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.