ATLÉTICO PARANÁ 2 – DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 3: LO LLENÓ DEPRO-BLEMAS

Por: Lautaro Castiglioni | febrero 20, 2019


Defensores de Pronunciamiento golpeó en el Pedro Mutio al derrotar por tres tantos contra dos a Atlético Paraná por la cuarta fecha de la Reválida para el Federal A. Con goles de Gastón Blanc y Ricardo Acosta -por duplicado-, el conjunto de Hernán Orcellet quedó en lo más alto de su Zona. Los gritos de Sergio Chitero y Cristian Taborda -de penal-, no le alcanzaron a los de Ricardo Pancaldo que cayeron a Zona de Descenso.

Gran partido se vivió en la tarde del Pedro Mutio por la cuarta jornada de la Zona 2 para la Reválida del Federal A. El conjunto visitante fue quien mejor comenzó y antes de los 25 minutos sacaría dos de ventaja en el marcador: primero, a los 17, Gastón Blanc abriría la cuenta con un remate y, sobre los 24 minutos, Ricardo Acosta decretaría el segundo con un enganche y tiro dentro del área, poniéndola lejos de David Correa para celebrar el 0-2 con el que marcharían a descansos.

Tras la vuelta del entretiempo, el conjunto de Ricardo Pancaldo fue por la recuperación y sólo demoraría 120 segundos en llegar al descuento, cuando Sergio Chitero aprovecharía un centro desde la izquierda para empujar el balón y señalar el 1-2. Pero, un puñado de minutos después, más precisamente sobre los 19, DePro volvería a escaparse por intermedio de Acosta, recibiendo un balón cruzado desde la derecha y pegándole para festejar el 1-3.

Nuevamente el Gato fue a terreno rival con la intención de achicar las diferencias y, cuando el reloj marcaba 30 minutos, contaría con una inmejorable posibilidad por un penal del que se haría cargo Cristian Taborda, engañando a Catriel Orcellet y estableciendo el 2-3 que daba ilusiones a los presentes. Sin embargo, los de Hernán Orcellet sabrían como aguantar en el tiempo restante, dejando que los segundos transcurran para quedarse con los tres puntos.

De esta manera, Defensores consiguió su segunda victoria en tres partidos y quedó en lo más alto de la Zona 2 junto con Sportivo Las Parejas. En la próxima jornada, los de Pronunciamiento recibirán a Douglas Haig buscando seguir por el mismo camino; Atlético Paraná, por su parte, tiene dos unidades de nueve posibles y cayó a Zona de Descenso. El fin de semana, como visitante, los de Pancaldo se medirán ante el Lobo santafesino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente