Por la décima fecha del Torneo de la Primera D 2017/2018, Lugano venció como local por 1 a 0 a General Lamadrid, en el Estadio José Moraños y con el arbitraje de Juan Pablo Loustau. El gol del triunfo para el Naraja fue convertido por Alan Castillo.
El comienzo del partido fue todo para la visita. Casi a los 20 minutos Fabián Billordo tiró un centro al corazón del área local, que Iván Regules conectó con un cabezazo sensacional que pasó cerca del arco defendido por Mariano Romero. Instantes después Martín Sarandeses metió un bombazo fuera del área que pegó en el vértice del arco local. Al dueño de casa le costó generar juego y pasar el mediocampo, sufrió más de lo que jugó.
Para el complemento la historia no varió mucho. El Carcelero siguió haciendo su labor ofensiva pero sin tanta eficacia en los metros finales. A los 9 minutos, Alan Castillo remató y venció la resistencia del guardameta rival Federico Ricciardelli, así puso sorpresivamente en ventaja al Naranja. Tras el tanto convertido, el duelo ingresó en la disputa, en la cual la zona media del campo de juego se llevó todas las miradas y, con el correr de los minutos, el resultado se volvió inamovible.
Lugano volvió a ganar de local luego de varios partidos (el último fue ante Claypole en la fecha tres). Derrotó a uno de los candidatos al ascenso, y trepa posiciones pensando en el reducido. La próxima fecha jugará ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina. Por su parte General Lamadrid dejó escapar una gran posibilidad de subirse a la cima, además de que falló a la hora de concretar. Será tiempo de recomponerse la jornada siguiente ante El Tambero como local.