Por la novena fecha del Torneo de la Primera D 2017/2018 Lugano perdió como local por 3 a 1 ante el líder del campeonato Argentino de Merlo, en el Estadio José Moraños y con el arbitraje de Santiago Jorge Mitre. Gabriel Toloza puso en ventaja al dueño de casa, pero Fernando Maldonado (de penal), Alan Salvador y Lucas Ledesma dieron vuelta el marcador a favor de la Academia.
En el comienzo del partido arrancó mejor El Naranja. Dominó los hilos del encuentro y a los 16 minutos de juego llegó al gol. Fue gracias a un remate potente de Gabriel Toloza, que venció la resistencia del guardameta rival Milton Hansen. Tras el tanto convertido, los locales mantuvieron el orden y aplacaron cada aproximación de la visita.
En el complemento la historia pegó un vuelco rotundo. En apenas cinco minutos, Fernando Maldonado empató el cotejo desde el punto de penal. Casi a la media hora de juego, apareció Alan Salvador que derrotó al arquero local Lucas Vera y dio vuelta el tanteador. El dueño de casa no encontró la reacción necesaria para igualar, y en el segundo minuto de adición, Lucas Ledesma marcó el 3-1 y sentenció el duelo en el José Moraños.
Lugano perdió por primera vez como local (llevaba 3 empates y una victoria frente a Claypole). Dejó escapar la oportunidad de ingresar en los puestos de reducido. Su próximo rival General Lamadrid, otro de los animadores del campeonato.
Por su parte Argentino de Merlo llegó a los 20 puntos y alcanzó el liderato en soledad (por lo menos, hasta que juegue El Carcelero ante Atlas). Sumó su cuarta victoria fuera de casa, y en la próxima fecha querrá repetir, ante su público, cuando sea local de Victoriano Arenas.