Lucas Pratto charló con TyC Sports después de la clasificación de Vélez a octavos de final de la Copa Argentina y se refirió al análisis de la victoria ante Independiente Rivadavia e, irremediablemente, al choque crucial ante River, su ex club, por Copa Libertadores.
EL PARTIDO CON LA LEPRA MENDOCINA. «Fue un partido cerrado, sabíamos que iba a ser así. Cuando jugás contra estos equipos se hace cuesta arriba para hacerles el gol. Pero dominamos los 90 minutos aunque sin ser claros y sabíamos que alguna tenía que entrar. Lo más importante era estar bien parado atrás y no regalarles ninguna chance de contraataque para que nos hagan el gol. Colectivamente hemos mejorado muchísimo. Tenemos muchos chicos que hay que apoyarlos para que sigamos por el buen camino».
SU ANÁLISIS DE RIVER, SU RIVAL EN COPA LIBERTADORES. «Si a River le faltan jugadores, qué les toca a los demás, ¿no? Pero tienen un equipazo. Yo creo que Marcelo buscó una identidad que quizá no tenía con nosotros, éramos otro tipo de equipo, más directo y con soluciones individuales cerca del área. Hoy busca algo más colectivo y con más juventud. Le está dando muchos resultados. Son los últimos campeones de la liga y no paran de ganar. Los equipos algún partido van a perder y bueno, les tocó con Tigre. Pero la realidad es que es un equipazo y nosotros tenemos que prepararnos bien para enfrentarlos dentro de 20 días».
NO LE GRITARÍA UN GOL. «A River no le voy a gritar un gol nunca, igual que no lo hubiese hecho cuando me tocaba jugar en contra de Vélez. El cariño de la gente de River conmigo es mutuo. Hemos pasado momentos muy lindos. Hoy nos toca estar del lado de enfrente pero el cariño va a seguir estando».