Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos: «Fue un triunfo merecido, aunque no hayamos tenido la posesión»

El neerlandés se mostró conforme con la victoria aunque reconoció que fue un partido parejo.

Países Bajos vencio con lo justo a Senegal en un partido disputado que recién lo pudo abrir llegando al final. El entrenador Louis Van Gaal no es ajeno a esto y lo reconoció: «Jugamos con poca posesión de balón en la primera mitad pero, sin embargo, creamos cinco oportunidades».

Igualmente declaró que su equipo se quedó merecidamente con los tres puntos: “Fue más equilibrado en la segunda mitad. Creamos una ocasión y marcamos dos veces y, la verdad, yo estaba tranquilo. Siempre tuve la sensación de que íbamos a marcar. Así que fue bien merecido, aunque no teníamos la posesión”.

Por último se expresó sobre el polémico tema del brazalete ‘One Love’: “No lo usaremos si Virgil van Dijk recibe una tarjeta amarilla. Estamos aquí para ser campeones del mundo. Ese es nuestro propósito. Todos debemos preguntarnos si esta es una acción adecuada de la FIFA”.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.