Los últimos boletos ya tienen dueño en la Liga Argentina

La segunda categoría de nuestro país ya tiene el cuadro de PlayOffs completo tras los dos duelos de esta jornada. Por la Conferencia Sur, Bahía Basket superó a Quilmes como visitante. Mientras que en la Norte, Estudiantes de Tucumán le ganó a Colón tras tres tiempos suplementarios. 

Colón (Santa Fe) 96 (78) – Estudiantes (Tucumán) 97 (78)

El comienzo del partido, en el Gimnasio Roque Otrino, fue favorable para Estudiantes que abrió el juego con un parcial 10-0. Esta situación desfavorable provocó que Juan Siemienczuk pida un tiempo muerto para ajustar a su equipo. Los dos estilos propuestos fueron muy diferentes, con el Sabalero sumando desde la pintura, mientras que la Cebra aprovechó el tiro de larga distancia. El equipo santafesino logró pasar al frente en el segundo asalto, pero Estudiantes reaccionó a tiempo y, con tres triples seguidos de Ignacio Echeverria (15), cerró la primera mitad ganando 43 a 38. 

La reanudación del juego, tras el descanso largo, encontró un nivel ofensivo similar al del período inicial. El equipo tucumano siempre estuvo adelante en el marcador, dominando el ritmo del encuentro. La máxima diferencia del partido fue de 12 puntos y llegó en este tramo. El dueño de casa respondió en el comienzo del último cuarto, cuando pasó al frente tras dos triples seguidos (72-66). Los últimos minutos fueron palo a palo, con Estudiantes que pasó al frente, pero un triple de Matías Cueva (36) envió el juego al suplementario con el tablero igualado en 78. 

El primer tiempo suplementario fue muy trabado, con los dos equipos siendo cuidadosos con la pelota, pero sin lastimar mucho. La figuras de Cueva, en el local, y de José Muruaga (19), en la visita, se agigantaron en la segunda prórroga, donde nuevamente Colón estuvo en la cuerda floja pero logró empatar otra vez. La definición del encuentro llegó en el tercer tiempo extra, con los dos equipos cansados y priorizando las defensas. El resultado final fue 97 a 96 a favor de Estudiantes, que ahora se cruzará contra Ameghino. 

Gentileza: Prensa Estudiantes

Quilmes (Mar del Plata) 51 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 63

Desde el salto inicial en el Polideportivo Islas Malvinas, se notaron las diferencias entre los dos equipos. Los dirigidos por Laura Cors volvieron a demostrar el mismo juego colectivo que en su victoria a domicilio frente a Rocamora. Un parcial 15-0 (21-6), en solo 5 minutos, marcó una diferencia irreversible en el primer cuarto a favor de Bahía. La máxima diferencia llegó a ser de 22 puntos en el segundo asalto, donde el Cervecero mejoró en la parte ofensiva, pero siguió con las mismas falencias en defensa. El juego se fue al entretiempo 38 a 20 a favor de la visita.

La vuelta al parquet no logró levantar del todo al juego, ya que el goleo bajo continuó en la segunda parte. A los dos equipos les costó sumar en el electrónico durante los primeros minutos, y aunque el Indio buscó opciones moviendo el banco, siempre corrió de atrás y no logró romper la diferencia de dos dígitos para volver al juego. Con el encuentro cerrado, solo restaba saber el resultado final, que fue 63 a 51 para los bahienses y que ahora enfrentarán a Estudiantes de Concordia en una serie a tres partidos.

Gentileza: Valeria Muñoz