Zarate venció a Racing de Chivilcoy y Central de Ceres logró un valioso triunfo ante Independiente de Santiago del Estero en los únicos dos juegos del lunes en la Liga Argentina.
Zarate Basket 77 – Racing (Chivilcoy) 72
En el primer juego de la jornada, el local logró vencer a Racing por 77 a 72. La figura del encuentro fue Agustín Brocal con 30 puntos.
Racing tuvo un mejor andar en el primer tiempo, estuvo fino desde el perímetro y le impidió al rival ofensivas limpias. En el segundo cuarto se repitió la historia, el visitante fue el dominador, siendo efectivo desde el tiro externo y, además, lastimando en la zona interna.
En el tercer cuarto se dio el quiebre del juego. Gran nivel de Zárate, que supo encontrar los caminos para descontar y volver al juego. Pineda y Brocal fueron los líderes del equipo y el parcial fue de 28-16. En los últimos diez minutos, el juego fue muy parejo y Racing necesitaba de algo más para llevarse el juego. Ante dicho panorama, el conjunto zarateño supo cerrar el juego y triunfó por 77 a 72.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 93 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 80
En el último juego de este lunes feriado, Central no tuvo dificultades para vencer a Independiente BBC por 93 a 80.
En el primer cuarto, el local marcó la gran diferencia en el score con una parcial de 28-16. En ese contexto, supo dominar de principio a fin y, si bien el visitante mejoró en el segundo segmento del juego, Central siempre fue el que impuso las condiciones dentro del campo.
En la segunda mitad, el visitante hizo el esfuerzo para remontar el juego pero Central siempre encontró los caminos para lastimar la defensa. Fue sólido, con un importante dominio sobre los rebotes para general en segundas ocasiones, y se vio (por momentos) un buen juego colectivo con pases y rotaciones constantes. Al final, el elenco de Ceres triunfó por 93 a 80 y tuvo a Martínez como máxima figura, con 18 puntos.