Gremio recuperó la memoria en Copa Libertadores y venció a Estudiantes en La Plata

Estudiantes' midfielder Enzo Perez (L) and Gremio's forward Everton Galdino fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Argentina's Estudiantes de La Plata and Brazil's Gremio at the Jorge Luis Hirschi Stadium in La Plata, Argentina, on April 23, 2024. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

Un pleito con mucha historia tuvo nuevamente un cruce por el certamen continental más importante a nivel clubes en Sudamérica. En la noche del martes, el Pincharrata no pudo hacerse fuerte como local y perdió 1 a 0 con el Tricolor de Porto Alegre.

Gremio llegaba a Argentina con dos derrotas al hilo. Más allá de eso, los de Renato Portaluppi mostraron sus credenciales en 1 y 57 porque generaron las jugadas más claras y se quedaron con la victoria en una réplica sobresaliente ante Estudiantes de La Plata.

El local empezó mejor con un zurdazo de Zaid Romero que le sacó astillas al palo derecho de Agustín Marchesín. Antes del cuarto de hora también lo tuvo Javier Correa con una volea que se le fue apenas alto al ex jugador de Racing.

Estudiantes parecía tener controlado el partido pero Gremio generó la más clara del primer tiempo en un pase de João Pedro que dejó a Yeferson Soteldo de cara al arco. El venezolano estaba listo para festejar aunque Zaid Romero se interpuso al zurdazo con destino de red.

En la complementaria intercambiaron oportunidades en el inicio con un enganche de Correa ante Rodrigo Ely que tapó luego Marchesín mientras que en la réplica fueron los brasileños los que crearon una riesgosa que Matías Mansilla le negó a Franco Cristaldo.

Cuando parecía que se complicaba todo para el Tricolor de Porto Alegre por la expulsión de Mathías Villasanti, los de Portaluppi encontraron un contragolpe a pura velocidad que les dio el triunfo. Nathan Fernandes a pura velocidad trianguló con Gustavo Gomes para empujarla abajo del arco local.

Estudiantes no se quedó de brazos cruzados, pudo empatarlo pero el gol de Guido Carrillo fue anulado por offside. En la noche de La Plata quien festejó fue Gremio con el 1 a 0 muy valioso para sumar los primeros tres puntos en esta edición de la Copa Libertadores.

Foto: Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*