Los puntos quedaron en casa

Por: Juan Ignacio Rodríguez | @Juani_Rdgz7

Continúa la temporada regular de la Conferencia Sur y se hicieron fuertes de local Estudiantes de Concordia y Parque Sur, que festejaron frente a Bahía Basket y Villa Mitre.

Estudiantes (Concordia) 75 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 70

Ambos equipos llegaron con el pie derecho a este encuentro disputado en El Gigante Verde; Estudiantes venció 75-65 a Villa Mitre, mientras que Bahía Basket superó 74-68 a Parque Sur como visitante en sus compromisos anteriores. El máximo anotador del partido fue Ezequiel Paz con 30 puntos, mientras que Alejo Britos, Álvaro Chervo y Matías Alluchón anotaron 11 cada uno para el local.

El partido comenzó muy físico. Los de Bahía tomaron la primera ventaja (9-2) tras un arranque bastante errático para el local, que intentó mucho desde el exterior. Paz dominó el ataque de la visita con 11 tantos en el primer chico, que terminó 25-15 a su favor. El segundo cuarto mantuvo la misma sintonía, con ambos equipos fuertes en la pintura pero desacertados desde el exterior. Un triple final de Chervo cerró el parcial 31-39 para el local cuando supo estar 12 abajo.

El elenco concordinense salió mejor luego del descanso largo, ajustó la defensa y mejoró su ataque forzando a la visita a llenarse de faltas de manera temprana. Cuando se puso a tres, Laura Cors pidió un tiempo muerto para enfriar el juego, pero poco le sirvió porque quedó debajo en el tanteador, aunque logró cerrar el tercer parcial 54-50. El goleo repartido de Estudiantes fue más fuerte y, gracias a un parcial de 9-0 en los primeros minutos del último parcial, se pusieron al frente. Ezequiel Paz mantuvo en juego a los bahienses, pero no alcanzó y el resultado final fue 75-70.

Gentileza Mariano Almeida.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 78 – 69 Villa Mitre (Bahía Blanca)

A diferencia del otro juego, ambos conjuntos necesitaban ganar para cambiar la imagen que mostraron la semana pasada. Los goleadores para el local fueron Valentín Lofrano y Elnes Bolling Jr. con 20 puntos cada uno, y del otro lado Jamaal Levy aportó 21 tantos.

Desde el comienzo, el juego fue impuesto por el local que, luego de estar 5-3 por debajo, nunca más volvió a esta instancia en el partido. El primer cuarto fue muy lento, con buenas defensas interiores. La primera ventaja importante llegó en el segundo cuarto, cuando Parque Sur se puso 10 arriba provocando un tiempo muerto de Villa Mitre. Esta ventaja se mantuvo hasta el final gracias a una racha de triples que le imposibilitó descontar a la visita. El primer tiempo terminó 39-31.

La falta de efectividad de Los Guerreros en el tercer cuarto casi que definió el juego. El local continuó con su manejo del balón, efectividad y mantuvo la ventaja moviendo el banco de suplentes y haciendo jugar bastante a los que ingresaron. El último cuarto comenzó con la visita poniéndose a uno, pero un tiempo muerto pedido por el local volvió las bases a su lugar y, con unos buenos minutos finales de Elnes Bolling Jr., obtuvieron la victoria 78-69.

Gentileza Santiago Lacava para Diario La Prensa Federal.