Los punteros siguen en racha

Ya próximos al parón por el All Star, los equipos que lideran ambas conferencias continúan por la senda de la victoria para entrar a la segunda parte de la temporada en buen estado. Los ganadores del día fueron: Toronto Raptors, Miami Heat, Phoenix Suns, Golden State Warriors y Utah Jazz.

Toronto Raptors 116 – 101 Charlotte Hornets:

Los Raptors se llevaron la primera mitad sin problemas. Desde el comienzo el quinteto de Nick Nurse fue ampliamente superior en ambos costados para sacar una diferencia de doble dígito. El segundo período fue una historia similar, donde un mix entre iniciales y suplentes le dio a los visitantes la máxima de 23. Recién a mitad del cuarto, los Hornets reaccionaron con un 12-4 que los dejó abajo por 15 al entretiempo.

Los de James Borrego entraron a la segunda parte en mejor estado. La combinación de puntos entre Miles Bridges y Terry Rozier lideró al conjunto local para achicar la brecha a tres. Tras el bajón en el tercer cuarto, los canadienses salieron al último con la intención de definirlo desde el arranque. Nuevamente, la presencia del quinteto inicial de Toronto volvió a dominar para extender la ventaja a 16 y sentenciar la victoria.

Miami Heat 121 – 100 Washington Wizards:

El Heat tomó la delantera en la primera posesión y no la volvió a perder. En el comienzo del juego, los triples de Duncan Robinson y los ataques al aro de Jimmy Butler pusieron una diferencia de doble dígito. El dúo continuó con su producción hasta el final, y con la entrada de Gabe Vincent, estiraron a 18. El segundo período arrancó con una mayor paridad anotadora, pero lentamente, se tornó a favor de los Wizards. Desde los puntos en el interior de Montrezl Harrell, los locales se hicieron fuertes y dejaron el marcador 60-53 al medio tiempo.

Tras el descanso largo, los de Erik Spoelstra volvieron a dominar el juego. Si bien los primeros minutos fueron un ida y vuelta de rachas, la jerarquía de los visitantes se hizo notar rápido. En los últimos tres minutos del cuarto, un parcial de 15-1 le dejó una diferencia de 21 a Miami. En el arranque del período final, la banca del Heat puso la máxima de 35. Pasado ese punto, las rotaciones fueron las encargadas de cerrar el partido.

Phoenix Suns 127 – 124 Chicago Bulls:

Los Suns se llevaron la primera mitad de punta a punta. Desde el comienzo, el quinteto de Monty Williams fue superior en ambos costados para sacar una ventaja de doble dígito. Pasado la mitad del cuarto, DeMar DeRozan comandó a su equipo a un buen parcial con el que achicó a siete. Con la vuelta de los iniciales en el arranque del segundo período, Phoenix metió una corrida de 14-3 con la que estiró a 21. Pese a los intentos de Zach LaVine, los Bulls solo lograron cerrar la mitad abajo por 18.

Los de Arizona mantuvieron el liderato en la segunda parte. Desde la conducción de Chris Paul y las anotaciones de Devin Booker, la visita puso la máxima de 27. Nuevamente, Chicago encontró respuesta en DeRozan y LaVine para achicar a 19. Los Suns se confiaron por demás en el último cuarto. A pesar de que sostuvieron la ventaja en los primeros minutos, la relajación que tuvieron al final casi les cuesta el partido. Sobre el cierre del juego, la banca local metió un 16-2 con el que se llegaron a poner a tres puntos, pero sin chances de igualar por falta de tiempo.

Golden State Warriors 110 – 98 Oklahoma City Thunder:

El primer cuarto fue favorable al Thunder, quienes estuvieron por delante, pero sin llegar a sacar ventaja. La respuesta de los Warriors llegó en el segundo período, donde se pusieron al frente con un buen comienzo de Jonathan Kuminga. Pasado ese arranque, Andrew Wiggins tomó la posta del rookie y dejó a su equipo arriba por 10 al entretiempo.

Tras el descanso largo, los visitantes mantuvieron el liderato. La efectividad de Klay Thompson y Stephen Curry en los primeros minutos puso la máxima de 16, la cual OKC sufrió mucho para intentar bajar. El quinteto de Mark Daigneault tuvo buenos momentos en el tercer cuarto, aun así, lo máximo que logró fue quedar abajo por 13. Ya en el último período, Golden State aprovechó el reloj y la ventaja para definir el partido. El dúo de Luguentz Dort y Kenrich Williams buscó darle esperanza al local, pero Curry y Thompson fueron más y sentenciaron el encuentro.

New York Knicks 104 – 113 Utah Jazz:

La primera mitad fue bastante pareja. Ante la ausencia de Rudy Gobert, Mitchell Robinson tuvo muchas facilidades en la pintura, lo que le dio a su equipo una ventaja de doble dígito. La entrada de la banca del Jazz revirtió la situación y dejó el encuentro igualado en 28. El segundo período se jugó de ida y vuelta. La rotación de los Knicks tuvo un mejor arranque, pero no lo pudieron sostener. El regreso de Donovan Mitchell a la duela fue determinante para los locales, quienes se fueron a los vestuarios arriba por dos.

La paridad continuó tras el descanso largo. A pesar de que Utah arrancó mejor, el quinteto neoyorquino fue amplió dominador con un parcial de 24-2 con el que volvió a ponerse al frente. La reacción del conjunto de Quin Snyder llegó sobre el cierre del cuarto con una corrida de 12-4 para achicar a cuatro. En el último período, fue turno de los dirigidos por Tom Thibodeau de sufrir una sequía anotadora. Por el contrario, el Jazz tuvo a Mitchell como principal arma y responsable de recuperar el liderato. Pese a los intentos de los Knicks de bajar la diferencia de doble dígito, los tiros libres de Bojan Bogdanovic cerraron el encuentro con victoria de Utah.