Los punteros pisan fuerte

En el segundo día de Playoffs, Miami Heat y Phoenix Suns hicieron pesar su rol de líderes de la Conferencia Este y Oeste con las aplastantes victorias sobre Atlanta Hawks y New Orleans Pelicans, respectivamente. También, Boston Celtics venció a Brooklyn Nets en la última jugada y Milwaukee Bucks le ganó a Chicago Bulls.

Atlanta Hawks 91 – Miami Heat 115:

El Heat dominó el juego desde la primera posesión. En base a la rotación y el buen juego con el balón, el local distribuyó su goleo y sacó una ventaja de doble dígito, ante unos Hawks muy dependientes de Danilo Gallinari. En el segundo período se vio aún más reflejada la habilidad de Miami de compartir la pelota y apoyarse en el juego colectivo. En esta ocasión, la banca dio catedra de está premisa para que el marcador quede 40-59 al descanso.

La tendencia se repitió en la segunda mitad. El conjunto de Erik Spoelstra presionó en defensa a Trae Young, y ante la falta de creación en los Hawks, la única vía de sumar fue con acciones individuales. En el costado ofensivo, el Heat sacó diferencia con los triples de Duncan Robinson y P.J Tucker. En el último cuarto, y con una brecha de más de 25 puntos, ambos técnicos mandaron a las bancas a completar el tiempo hasta que se defina la victoria local por 115 a 91.

Brooklyn Nets 114 – Boston Celtics 115:

El encuentro fue un constante ida y vuelta de mucha intensidad. La mayoría del primer cuarto tuvo en ventaja a los Celtics, quienes mostraron un buen juego colectivo, con presión defensiva sobre Kevin Durant. Los Nets mantuvieron la pisada con la entrada de su banca, y para el segundo período, la vuelta de Kyrie Irving dio vuelta el marcador. En los minutos finales, Jayson Tatum y Goran Dragic dejaron el partido igualado en 61.

En la segunda parte, Boston fue quien marcó los tiempos de juego con sus defensas intensas y los puntos de contra. En los primeros minutos, metieron un buen parcial con el que sacaron la máxima de 15. Los Nets, sin tanto juego en ataque, se apoyaron en Durant e Irving para remontar y pasar al frente en el último cuarto. En el resto del tiempo, se dio un palo a palo, tras el cual los locales quedaron abajo por uno. En los últimos 30 segundos, los Celtics anularon a Irving y Durant, y de contra, Tatum metió el doble ganador (114-115).

Chicago Bulls 86 – Milwaukee Bucks 93:

Los Bucks mostraron su mejor cara en la primera mitad. En el primer cuarto, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez dominaron ambas pinturas y sacaron una ventaja de 13 (21-34). Los Bulls salieron al segundo período con mayor intensidad en la marca, lo cual provocó varias pérdidas de balón que terminaron en canasta de Zach LaVine y DeMar DeRozan. De esta manera, la primera parte terminó 43-51 a favor de Milwaukee.

El quinteto de Billy Donovan volvió en mejor estado de los vestuarios. En base a una defensa férrea sobre los organizadores rivales y los puntos de contras, la visita se puso al frente. Los Bucks encontraron reacción en la pintura con Bobby Portis y Antetokounmpo para recuperar el liderato. Los de Mike Buddenholzer se cerraron en defensa en el último cuarto, y con una serie de individualidades de Jrue Holiday y Lopez sentenciaron la victoria por 93 a 86.

New Orleans Pelicans 99 – Phoenix Suns 110:

Los Suns se pusieron al frente en la primera posesión y no volvieron a mirar para atrás. Desde la generación de juego de Chris Paul a Devin Booker y Deandre Ayton, sumado a las buenas defensas donde limitaron mucho el ataque rival, el local sacó una ventaja de 16 en el primer cuarto. Ya con las bancas en cancha, Phoenix mantuvo esta tendencia en el segundo período para estirar la brecha a 19 al cierre de la primera mitad (34-53).

Los Pelicans mostraron reacción en la segunda parte. Los jugadores internos se hicieron fuertes en la pintura con varios rebotes ofensivos, de los cuales sacaron puntos de segunda oportunidad o asistieron a los triples de los exteriores (71-79). A pesar del bajón del tercer cuarto, los Suns volvieron a estar en control del juego en el último período. Durante este chico, CP3 anotó 18 de los 28 puntos de su equipo para asegurar la victoria por 110 a 99.