Ameghino, Rivadavia Basket y Deportivo Norte se pusieron en ventaja en su series de una reclasificación que se juega al mejor de tres partidos, y ahora buscarán vencer para pasar de ronda. Además, el duelo entre Libertad y Villa San Martín se suspendió por la rotura de un tablero.
Estudiantes (Tucumán) 87 (0) – Ameghino (Villa María) 103 (1)
El primer encuentro del día enfrentó a dos elencos de diferente trayectoria en toda la temporada regular, donde los cordobeses llegaron como favoritos. Durante el primer tiempo, se notó un dominio claro de los visitantes, que movieron más la bola y dañaron desde los tiros de media y corta distancia. En contraparte, los triples mantuvieron ligeramente a flote a los tucumanos. Estos no pudieron hacer pie y se fueron al descanso largo 36-53 abajo.
Para la segunda mitad, el encuentro se tornó más parejo, las defensas tomaron el rol protagónico y los locales lograron bajarles el goleo a sus rivales. Luego de un tercer cuarto parejo, el asalto final tomó el mismo rumbo, con menos juego ofensivo y más desde atrás. Los de Villa María aprovecharon a Juan Aberio y sus 32 puntos para hacerse con el primer juego por 103 a 87. Ahora, Estudiantes visitará Villa María en busca de dar vuelta la historia.
Rivadavia Basket (Mendoza) 85 (1) – Salta Basket 72 (0)
El segundo encuentro de la noche fue para un Rivadavia que sorprendió, debido a ser los clasificados en posición inferior a la de Salta, y se hicieron con el primer punto de la serie. Luego de un primer chico sumamente parejo, donde ninguno logró sacar mayor ventaja sobre el otro, los anfitriones reaccionaron en el segundo a base de triples y manejó los tiempos. Los salteños poco pudieron hacer, ya que al llegar a los tiros de los mendocinos, estos les anotaban con dobles. Fue así cómo los dueños de casa cerraron 52-31 arriba el primer tiempo.
En el complemento, los equipos se repartieron los cuartos, Salta se quedó con el tercero luego de una gran labor defensiva que plasmó excelentes ataques, y Rivadavia hizo lo mismo en el final. Sabiendo que tenían la ventaja de local, los mendocinos aceleraron, fueron más certeros en los tiros de tres y se quedaron con el triunfo en casa por 85 a 72.

Deportivo Norte (Armstrong) 97 (1) – Independiente BBC (Santiago del Estero) 94 (0)
El partido más parejo, intenso y atractivo de todos, sin duda alguna. Este encuentro lo tuvo todo: Defensas intensas, triples, final cerrado, todo. Ya se sabía de antemano que iba a ser igualado debido a que se enfrentaban dos equipos con récord similar, y así lo fue. Los locales fueron los primeros en golpear, pero los santiagueños reaccionaron en el segundo asalto y pasaron al frente, aprovechando la poca efectividad de su rival. Siendo levemente mejores, Independiente BBC se fue al entretiempo 44-41 arriba.
En la segunda mitad, la historia se mantuvo de la misma forma, con defensas altas y ataques profundos. Los de Armstrong apretaron el acelerador para pasar al frente, y lo hicieron a base de ataques en la zona pintada, pero sobre el cierre el marcador se igualó. Tabbia se vistió de héroe, anotó los cinco puntos que su equipo necesitó, igualó el luminoso en 85 y forzó un tiempo extra.
Para los cinco minutos adicionales, el cansancio de las piernas empezó a pasar factura. Si bien, el estado anímico era mejor de los visitantes, que fueron quienes lograron empatar el tanteador, Deportivo Norte fue letal en los últimos minutos, y con dos bandejas (una de Alorda y otra de Cardona) se quedaron con el primer juego por 97 a 94.