Villarreal derrotó a Valencia con una ráfaga de Danjuma

El delantero marcó los dos goles del triunfo por 2-0 del Submarino Amarillo contra el Che y le permitió extender su invicto sin perder en el torneo.

Solo necesito un par de minutos Villarreal para marcar la diferencia frente a Valencia que formó con un equipo alternativo pensando en la final de la Copa del Rey. Con Arnaut Danjuma inspirado, el Submarino Amarillo se quedó con tres puntos que le permiten seguir en la lucha por entrar a las copas.

Le bastó el primer cuarto de hora al local vulnerar la débil defensa de su rival. En un corner, Aissa Mandi cabeceó y la pelota dio en la mano de Eray Comert. Penal sancionado por el árbitro y Danjuma se hizo cargo para cambiarlo por gol. Luego, Juan Foyth trasladó sin obstáculos más de 30 metros y metió un gran pase para el delantero neerlandés que no falló en el mano a mano. Un golpe letal para la visita que nunca estuvo cómodo en el primer tiempo. A diferencia del dueño de casa, que no pudo aumentar la ventaja por las manos de Jasper Cillessen que evitó el triplete de Danjuma.

José Bordalás movió el banco en el complemento para tratar de encontrar soluciones, emparejó un poco el juego, pero no generó ningún peligro en el arco defendido por Gerónimo Rulli. Por su parte, el Submarino Amarillo cerró sus líneas y tuvo algún contraataque para sentenciar el encuentro. Samuel Chukwueze se perdió un gol increíble cara a cara con el arquero. Sin embargo, no hizo falta.

Villarreal aprovechó una ráfaga de Danjuma y se mantiene expectante en la lucha por entrar a las copas. Valencia guardó todo para la final, la cual no será solo una oportunidad para conseguir un nuevo título, también buscará un lugar en el plano internacional.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web