Illan Meslier fue clave en los noventa minutos y el héroe de la definición por penales, tapando la última ejecución. Leeds le escapó al papelón eliminado a Fulham de la Copa de la Liga para avanzar a Octavos de Final.
Craven Cottage fue escenario para una de las historias de la Tercera Fase de la Copa de la Liga de Inglaterra. Allí el Leeds United de Marcelo Bielsa buscaba meterse en el cuadro principal visitando a Fulham, flamante descendido al Championship.
El duelo tuvo un comienzo frenético, los Cottagers fueron al frente y de arranque pusieron a trabajar a Meslier tras el buen tiro de Rodrigo Muñiz. Leeds no se achicó y respondió con los intentos de Tyler Roberts y Rodrigo Moreno.
Ambos lo intentaron pero carecieron de precisión para vulnerar la buena primera mitad de los arqueros. En este contexto fue Fulham quien estuvo más cerca, destacando el tiro libre que Meslier le sacó a Neeskens Kebano.
Ya en el complemento el partido perdió dinámica. Leeds hizo un papel discreto y Fulham padeció la falta de rodaje y competencia en sus intérpretes. Illan Meslier volvió a destacarse como uno de los hombres del partido, negándole la más clara del complemento a Josh Onomah.
Cero a cero grande, final y penales.
La definición fue dramática. Onomah falló el primero para Fulham y cuando Leeds tuvo la posibilidad de sacar tres de diferencia Stuart Dallas dejó pasar la oportunidad con su ejecución.
El equipo de Bielsa tuvo su “match point” pero Adam Forshaw no pudo convertir, y Hector forzó la continuidad de la tanda a un penal por lado.
Firpo puso el 4-3 para Leeds y Mawson igualó a favor de Fulham. Joe Gelhardt y Bobby Reid sostuvieron la tensión del 5 a 5.
Stuart McKinstry volvió a poner en ventaja a Leeds y Meslier se vistió de héroe desactivando el tiro de Muñiz.
Leeds United está en Octavos de Final de la Copa de la Liga. Oxígeno y ánimos para el conjunto de Bielsa en su lucha por conseguir la primera victoria en Premier League.