La Liga Profesional del Fútbol Argentino se sorteará durante el martes 11 de enero y los equipos santafesinos hicieron pedidos especiales para que la LPF tuvieran en cuenta a la hora de confeccionar la programación de partidos para la temporada 2022. Las dos solicitudes se basaron en cuestiones relacionadas a obras en sus respectivos estadios.
Según informa el diario El Litorial, Unión realizó una petición de no jugar en horarios nocturnos debido a que la tribuna Sur aún está en obras con los palcos superiores y la iluminación del estadio 15 de abril no funciona al cien por cierto. «Para terminar la obra de iluminación necesitamos una medida de hierros que no se consiguen. El rubro de la construcción no está fácil. Es algo que excede a Unión», declaró hace una semana el presidente del Tatengue, Luis Spahn. En consecuencia, el Rojiblanco arrancaría el 2022 jugando a la luz del día.
El otro caso especial es el de Colón. La dirigencia sabalera envió un a nota formal que le solicitó a la LPF no disputar la primera fecha como local ante la gran remodelación en el campo de juego del estadio Brigadier Estanislao López. «Avisamos en la Liga la importancia de las obras que encaramos en el suelo para tener un campo diez puntos, no sólo por lo que será la vuelta de Colón a la Copa Libertadores de América sino porque queremos tener el césped de la mejor manera para montar espectáculos», expresó un dirigente al prestigioso periódico santafesino. Los días de obras en el césped podrían ser 100 y por eso se habla que las primeras fechas de local serían en el Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, la casa de Patronato.
Las solicitudes especiales ya están hechas y seguramente Unión y Colón tendrán lo pedido: no jugar de noche y ser visitante en la primera fecha de la LPF, respectivamente.