Los palos y el VAR no querían, pero Bayern Múnich ganó igual en Portugal

Sufrió más de la cuenta el Gigante de Baviera pero, de todos modos, cantó victoria en el Estadio Da Luz. Los Encarnados le jugaron un partidazo al multicampeón de Alemania que recién a 20 para el cierre se encontraron con una goleada lapidaria por 4 a 0 para quedar con puntaje ideal en lo más alto del grupo E de las Champions League.

Bayern Múnich sufrió porque el VAR le anuló dos goles pero también porque Benfica mostró sus dientes durante varios pasajes del encuentro. En el primer tiempo, la visita amenazó con un cabezazo de Robert Lewandowski que tapó Odisseas Vlachodimos. También lo hizo con un remate de la figura, Leroy Sané, que despintó el caño derecho de la cueva local.

Más allá de lo poco que mostraron en el capítulo inicial, los de Jorge Jesús tuvieron la apertura del tanteador en una gran jugada personal de Darwin Núñez. El uruguayo se llevó la pelota, se frenó, giró, y fusiló a Manuel Neuer que brilló desviando el bombazo. No obstante, la más clara del período fue para los bávaros que inflaron las redes a través de Lewandowski aunque la diana fue anulada porque el polaco utilizó el brazo para empujarla al fondo del arco.

En el arranque de la complementaria, Bayern Múnich estrelló dos tiros en los palos. Primero fue el francés Benjamin Pavard y luego Thomas Müller. Si algo le faltaba a los alemanes era nuevamente la intervención del VAR para invalidar otra conquista por offside. Benfica, después de salvarse reiteradas veces, reaccionó y hasta contó con situaciones para anotar pero, entre las más destacadas, Neuer voló para desactivar el festejo de Diogo Gonçalves.

Lo que era un 0 a 0 abierto, terminó en goleada para el campeón reinante de la Champions League. Sané abrió la cuenta con un tiro libre inatajable a los 24 minutos. A diez del cierre, los de Nagelsmann apretaron el acelerador y como pasó el fin de semana ante Bayer Leverkusen, arrasaron en un parpadeo.

Everton en contra puso las cosas 2 a 0. Instantáneamente Serge Gnabry desbordó otra vez por derecha, mandó un centro que Sané se llevó como un guapo y finalmente Lewandowski empujó en la línea. Vapuleado, el elenco local fue a buscarla al fondo del arco por última vez 120 segundos más tarde con otro tanto de la figura del encuentro, el hombre que tuvo la llave del gol para romper la paridad en Portugal.

Benfica no mereció semejante goleada en contra aunque su rival se dio el gusto de lustrar todo su potencial en cuestión de minutos. Bayern Múnich, que sufría por el VAR, los palos, y las ocasiones del dueño de casa, reaccionó sobre el cierre y goleó por 4 a 0 para quedar como único líder del grupo E con puntaje ideal en esta edición de la Champions League.

Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.