Dos goles en el inicio del partido y luego el infortunio de los parantes. El Guapo y el Tatengue repartieron unidades en Luna y Olavarría con un 1 a 1 que tuvo grandes pasajes de fútbol y un enorme reclamo de la visita por una jugada donde Yael Falcón Pérez no sancionó penal de Francisco Álvarez a Oscar Piris.
Barracas Central acertó desde el arranque con un tiro libre preciso de Iván Tapia a la cabeza de Bruno Sepúlveda que aprovechó la salida a destiempo de Santiago Mele y, con un frentazo de pique al suelo, vulneró la portería de Unión de Santa Fe.
El Tatengue no sufrió el golpe porque rápidamente reaccionó. Falcón Pérez no vio penal de de Álvarez a Piris aunque los de Gustavo Munúa encontraron el festejo un rato más tarde en un centro de Kevin Zenón que frenó Thiago Vecino y terminó empujando Imanol Machuca con el arco a su merced.
Durante el primer tiempo Unión hizo méritos para irse en ventaja aunque Andrés Desábato le tapó un bombazo al canterano de Boca Juniors, Mauro Luna Diale. Barracas Central, en contrapartida, lamentaba las lesiones de Facundo Mater y Brian Calderara.
En el segundo tiempo volvió a empezar mejor el dueño de casa. Asustó con un tiro libre de Tapia pero la más clara fue una de Maximiliano Rodríguez que dio en el travesaño. Después el horizontal opuesto fue el que dijo que no a un disparo de media cancha de Piris.
Los de Munúa fueron por más pero el jovencito Jerónimo Domina la mandó a las nubes en la puerta del área chica. Más tarde fue Luna Diale quien se topó con el palo en un cabezazo que dio en el caño derecho del ex Platense, Desábato. Y por último, el otrora Racing, Luciano Aued, exigió al guardameta con un maravilloso tiro libre.
Tanto Barracas Central como Unión de Santa Fe mostraron un entretenido encuentro en Luna y Olavarría aunque tuvieron que repartir unidades. El 1 a 1 final tuvo mucho que ver con los parantes de los dos arcos en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Foto: @LigaAFA