Los Oklahoma City Thunder vencieron a los Kings y ahora reinan en el oeste

Anoche hubo mucha acción en la NBA y los Oklahoma City Thunder vencieron 130 – 109 en su visita a los Sacramento Kings. El conjunto ganador llegó a su decimotercera victoria en esta campaña y ya superó a los Golden State Warriors, arrebatándoles el primer puesto del Oeste.

Comandados por la joven promesa Shai Gilgeous-Alexander, los OKC dominaron en el Golden 1 Center, extendiendo la racha de derrotas de los Kings. El conjunto local llegó a su decima derrota y se posiciona en el puesto número 12 de la Conferencia del Oeste, sin poder clasificar todavía a ninguna instancia.

El partido fue muy parejo durante la primera mitad. De la mano de sus estrellas, ambas franquicias libraron duras batallas dentro de la zona pintada y afuera en la linea de tres puntos. DeMar DeRozan ayudó mucho con sus penetraciones hacia el aro y sus pick and roll, mientras que del otro lado, Luguentz Dort e Isaiah Hartenstein peleaban por los rebotes ofensivos, para luego dejarle el resto a los bases del equipo. El encuentro estuvo demasiado reñido, y por eso casi que no se sacaron diferencia en el tanteador parcial (63-62).

Luego del descanso, de la mano de SGA, los Thunder de a poco se empezaron a despegar en el marcador, debido a una gran racha de triples que tuvieron en el tercer periodo. Los locales buscaron mucho a De’Aaron Fox, pero la defensa de los visitantes estaba tan solida que no le permitía hacer nada al base de los Sacramento. Luego de sacar una diferencia de 10 puntos, en el último cuarto los vestidos de blanco cambiaron el aire y se dejaron la vida en cada ataque, generando una diferencia imposible de remontar (130-109).

Para finalizar, los destacados en el cuadro ganador fueron; Jalen Williams, con 28 unidades y 5 asistencias, Hartenstein con un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes, y Gilgeous-Alexander, que cerró la jornada promediando un doble-doble de 37 puntos y 11 asistencias en 34 minutos jugados.

Be the first to comment

Deja un comentario