La mayoría de las selecciones CONMEBOL ya dieron a conocer la nónima de citados para la doble fecha de eliminatorias que comenzará la próxima semana. Perú la brindó parcialmente, Uruguay aún jugó al misterio, y la Albiceleste campeona del mundo ni siquiera dio indicios de los nombres que aparecerán.
Uno de los principales motivos por los cuales no se hizo oficial la convocatoria de Argentina para enfrentar a la Celeste en cancha de Boca y luego a Brasil en condición de visitante fue porque Lionel Scaloni recién aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza y se pondrá manos a la obra para el armado definitivo.
Así también, en la última semana se deslizó el rumor que Pablo Maffeo sería la sorpresa en el llamado para esta doble jornada de eliminatorias. Lo cierto es que el defensor del Mallorca aún no resolvió unos temas de documentación para evitar problemas con la doble nacionalidad.
Los problemas para Scaloni continuaron con jugadores que no están en óptimas condiciones físicas. Marcos Acuña, Juan Foyth y Gonzalo Montiel estaban con molestias. Lo mismo pasó con Germán Pezzella que salió reemplazado en el partido de Betis ante Aris Limassol por Europa League aunque estaría listo para jugar el derbi ante Sevilla.
Se sabe que los protagonistas han sido notificados y que prontamente aparecerá la nómina definitiva de la Selección Argentina para los encuentros ante Uruguay y Brasil camino a la venidera Copa del Mundo. Sin embargo, aún esperan ultimar detalles y como diría Joaquín Sabina, «sobran los motivos».
Foto: Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images