En una nueva fecha del Super 20 en la sede Santa Fe, Argentino logró su primera victoria y Boca sigue con un andar perfecto.
Argentino (Junín) 95 – Hispano Americano (Río Gallegos) 88
En el primer juego de la jornada, el Turco juninense logró su primera victoria de la temporada al vencer a Hispano Americano de Río Gallegos.
Al comienzo del juego, todo fue muy entretenido con un goleo alto y con buena efectividad de tiro. Hispano fue algo más gracias a la buena puntería de Mariani, que rápidamente alcanzó el doble dígito. De todas maneras, Argentino siempre se mantuvo a tiro, aprovechando falencias defensivas en la zona interior del elenco sureño.
En el tercer cuarto, Hispano había logrado sacar una diferencia de 7 puntos, pero con el correr de los minutos, Argentino fue encontrando espacios y fue ajustando la marca sobre los perimetrales celestes, que no tuvieron la misma efectividad que en el primer tiempo. En ese contexto, el elenco de Junín fue tomando la iniciativa, tuvo como principales figuras a Cangelosi y a Cooper, la figura del encuentro.
A los últimos diez minutos lo manejó el Turco, que sin brillar mantuvo siempre la distancia y, con buenas penetraciones, aprovechó las distracciones de un rival que tiene demasiados inconvenientes para marcar debajo de su aro. Terminó el partido y el equipo de Junín triunfó por 81 a 70.
Boca Juniors 74 – Obras Basket 54
En el segundo juego de la noche, Boca logró un nuevo triunfo, esta vez fue ante Obras por 74 a 54 y la figura del juego fue Kevin Hernández con 17 tantos.
En el comienzo, el Rockero fue el que dominó las acciones del juego, encontró espacios, tuvo efectividad y pudo conseguir más de 5 puntos de distancia. Pero, rápidamente llegaron las mejores acciones del conjunto Xeneize, que controló de principio a fin el segundo segmento. Fue bueno el partido de Kevin Hernández y además, la fluidez colectiva que tuvo el equipo de García lastimó en demasía a la defensa del Tachero.
Ya en la segunda mitad, Obras fue en busca de la remontada, pero el cuadro azul y oro siempre fue el dominante y llevó el juego a su merced. Venegas trató de ser el jugador que más inquietó al cuadro Xeneize, pero no fue suficiente ya que no pudieron lograr buenas acciones de juego y en pocas ocasiones se pudieron seleccionar buenos tiros.
El último acto estuvo de más. Si bien la diferencia en el marcador no fue tan amplia, Boca aprovechó para hacer rotar su plantilla y poner a todos sus jugadores. Gran juego de Boca, siendo un equipo sólido aun cuando todavía no debutó Eloy Vargas. Sin duda estamos frente a un equipo con un estilo afianzado, con plantel largo y que, seguramente, será uno de los candidatos en la próxima temporada de Liga Nacional.