Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Nacional sigue su curso y la noche del jueves contó con cuatro partidos en donde los dueños de casa cantaron victoria, los equipos ganadores fueron estos: Boca, Peñarol, Regatas y Quimsa.
Boca Juniors 86 – Argentino (Junín) 72
El estadio Luís Conde fue el encargado de abrir la cuádruple jornada, el conjunto Xeneize comenzó mucho mejor plantado en el partido, utilizando una buena defensa dejó en una baja cantidad de puntos a su rival y logró quedar arriba por 13 puntos (25-12). En el segundo episodio mermó la ofensiva del conjunto local y por ende Argentino pudo acercarse mínimamente en el score para ir al descanso abajo por 42 a 31.
Al regreso todo siguió prácticamente igual, Boca cuidó de su ventaja y pudo sacarle provecho a un punto a punto que dejó todo muy en su favor al final del tercer acto (61-49). El capítulo final se desarrolló con el conjunto Xeneize aguantando la brecha en su favor y llevándose el partido por 86 a 72. Schattmann fue la figura con 22 puntos anotados y 5 de 8 en triples.
Peñarol (Mar del Plata) 85 – Comunicaciones (Mercedes) 70
El segundo partido del día inició sumamente igualado, los dos equipos mostraron buenas defensas que decantaron en un resultado parcial muy cerrado (14-16). El segundo asalto volvió a ser parejo, Comunicaciones pudo tener una mayor claridad a la hora de atacar y consiguió irse al descanso arriba por 35 a 40.
El tercer capítulo tuvo un cambio rotundo en lo que venía siendo el desarrollo del juego, Peña pudo desplegar su arsenal ofensiva y, de la mano de jugadores como Monacchi (14), Deffelipo (13) y Alderete (13) pudo dar vuelta el tanteador y además conseguir un gran márgen (61-52). En el último periodo los de Mar del Plata terminaron de soltarse y para terminar de liquidar el partido con un resultado final de 85 a 70.
Regatas (Corrientes) 94 – La Unión (Formosa) 78
El juego comenzó con ambos conjuntos manejando una buena efectividad en tiros de campo, fue Regatas quién destacó un poco más para finalizar el cuarto inicial arriba por tres puntos (23-20). El segundo período volvió a ser muy parecido al primero, con la diferencia de que esta vez los equipos estuvieron más erráticos de cara al aro, el remero sacó una leve ventaja para llegar al entretiempo arriba por 42 a 36.
El tercer episodio tuvo a los de Corrientes soltándose un poco más, gracias al aporte de Hinkle (23) y Piñero (19) pudieron empezar a inclinar el encuentro en su favor (73-58). El último acto se trató del combinado local defendiendo la diferencia en su favor y asegurando la victoria por 94 a 78.
Quimsa (Santiago del Estero) 99 – Oberá Tenis Club (Misiones) 61
El último partido de la jornada no tuvo nada de igualdad en cuanto a su resultado, sin embargo durante los dos primeros asalto Oberá, apoyado en jugadores como Torressi (13) y Mitchell (10), logró mantenerse a la par de su rival llegando al entretiempo abajo por tan solo 41 a 38.
Al regreso todo se modificó y Quimsa consiguió una muy buena constancia en ataque combinada con defensas agresivas para terminar el tercer capítulo arriba por 19 puntos (69-50). Durante el último cuarto la Fusión se encargó de ponerle punto final al partido quedándose con el cotejo por 99 a 61 con Brandon Robinson (18) como figura.