Semifinales confirmadas en la Liga Femenina 

Administrador febrero 17, 2023


La Liga Femenina de Básquet está cada vez más cerca de su definición, y en la jornada del jueves nos entregó los dos duelos del Play-In. Las ganadoras de la noche fueron las chicas de Rocamora y Olímpico, quienes aseguraron su pase a las semifinales.

Pacífico (Neuquén) 58 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 59

La jornada comenzó con el duelo correspondiente al Play-In de la Conferencia Sur, que se llevó a cabo en el Estadio Viejo Ramírez. El arranque del compromiso fue bastante reñido, con una paridad muy alta y sin un claro dominador. Las dirigidas por Sergio Bellandi aprovecharon el tiro desde los 6.75 para tomar una ventaja en el primer asalto, pero esto cambió en el segundo. Del otro lado, el conjunto de Laura González logró dar vuelta el marcador de la mano de Malena Maggi (12) y Delfina Cergneux (11) para irse ganando al entretiempo 30 a 29.

La reanudación del juego trajo consigo otro cuarto muy cerrado, con buenos pasajes de ambos bloques defensivos. La mayoría de los duelos se disputaron en las zonas pintadas, con una destacada actuación de las internas de los dos lados. El goleo bajó a su parcial más bajo en los últimos ocho minutos, siendo estos los más erráticos de toda la tarde. El conjunto neuquino corrió por detrás por más tiempo, y aunque también llegó a pasar al frente, no lograron aguantar esto. Pese a la última posesión a favor de las Decanas, el resultado final fue 59 a 58 a favor de Rocamora. Ahora, las de Concepción del Uruguay se enfrentarán a Obras por las semifinales en una serie a tres encuentros.

Ciclista Olímpico (La Banda) 52 – Riachuelo (La Rioja) 40

El segundo y último partido de la noche se disputó en el Estadio Vicente Rosales por el Play-In de la Conferencia Norte. Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para las anfitrionas, aunque las riojanas no se quedaron atrás. El ritmo de anotación fue bajo en el primer acto, y esto marcó el camino a seguir durante todo el partido. El equipo de Rocío Pérez consiguió la primera diferencia en el segundo acto, cuando Melina Niz (14) dio un paso al frente en ataque. Las Eternas solo anotaron cinco puntos en este parcial y la primera mitad terminó 22 a 16, a favor de Olímpico.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo la llegada de los triples, con Micaela González (11) como la más destacada en este apartado. Con el correr de los minutos, la brecha a favor de las santiagueñas superó el doble dígito (33-22), sin reacción por parte de Riachuelo. Las faltas fueron un problema para los dos conjuntos, aunque la visita aprovechó esto para recortar en el electrónico. Los últimos diez minutos transcurrieron sin problemas para las bandeñas, quienes aprovecharon su larga rotación. Las dirigidas por Carlos Ortiz nunca lograron inquietar a su rival, y el resultado final fue 52 a 40 para las chicas de La Banda. Con este resultado, habrá clásico santiagueño en las semifinales de conferencia.


Temas



Otras Noticias