Los líderes se afianzan antes del receso

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La última jornada antes de las ventanas FIBA, trajo consigo las victorias de los siguientes equipos: Quimsa, Independiente de Oliva, Riachuelo, Oberá y La Unión.

Quimsa (Santiago del Estero) 97 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 92

En la mañana de Santiago del Estero comenzó la jornada, el inico del juego tuvo a los dos conjuntos muy precisos de cara al aro y llegando casi igualados al final del asalto inicial (27-26). En el segundo acto Quimsa consiguió sacar un poco de ventaja para ir al descanso arriba por 55 a 48.

Al regreso Gimnasia pudo proponer más y comenzó a recortar distancia en el score quedando a tan solo dos puntos de su rival (74-72). El último capítulo fue todo para la Fusión que, de la mano de Cosolito (20) y Anderson (16) se llevó el juego por 97 a 92.

Independiente (Oliva) 83 – San Lorenzo 70

En el Gigante de la Ruta 9 se disputó el segundo partidoo del día, ambos conjuntos comenzaron enredandosé en un punto a punto que los llevó a estar empatados al final del primer cuarto (18-18). El segundo periodo, si bien tuvo similitudes al primero, a diferencia del otro Independiente comenzó a imponer condiciones para irse al entretiempo ganando por 42 a 39.

El tercer asalto tuvo a los locales rectificando lo bueno que hicieron el episodio anterior y escapando en el tanteador por una diferencia de nueve puntos (66-57). El episodio final fue aquel en el que los de Oliva terminaron de ponerle punto al final para quedarse con la victoria por 83 a 70. Fernando Martina fue el jugador del partido con 23 puntos anotados y ocho rebotes capturados.

Oberá Tenis Club (Misiones) 95 – Comunicaciones (Mercedes) 63

El primer asalto del juego fue el único que tuvo paridad, los dos conjuntos iniciaron mostrando sus virtudes y quedaron casi empatados al final del cuarto inicial (22-20). En el segundo periodo los oriundos de Misiones sacaron chapa de candidatos y pusieron una diferencia considerable para ir al descanso arriba por 49 a 36.

Al regreso Oberá termino de desatarse para rápidamente sacar una ventaja completamente irreversible, de la mano de jugadores como Torresi (14), Mitchell (13) y Tuoyo (12) liquidaron el cotejo por 95 a 63.

Ferro Carril Oeste 79 – Riachuelo (La Rioja) 83

El juego más parejo de la jornada comenzó con un equipo dominando, Ferro tuvo un buen inicio y pudo sacar cinco tantos de ventaja al concluir el primer periodo (23-18). En el segundo acto todo se igualó un poco más, los de La Rioja levantaron y no permitieron que su rival se siga yendo en el tablero para llegar al descanso abajo por 44 a 39.

El tercer cuarto fue todo para Riachuelo, gracias a Davis (21), Zanzoterra (15) y Simpson (14) pasaron al frente por cinco tantos (59-64). El episodio final se trató de la visita aguantando el resultado y quedandosé con una importante victoria fuera de casa por 79 a 83.

La Unión (Formosa) 97 – San Martín (Corrientes) 84

El último encuentro de la noche largó con Sanma mucho más prolijo en el ataque, con buenas transiciones pudieron sacar cinco puntos de ventaja (20-25). En el segundo cuarto los futuros ganadores elevarían su nivel y achicarian margen para terminar la primera mitad abajo por 40 a 43.

El tercer capítulo fue todo para los de Formosa que lograron, gracias a un ataque formidable, dar vuelta el cotejo e ilusionarse con una victoria (73-65). En el último acto La Unión le puso punto final al partido con un resultado de 97 a 84. Michael Henry fue el jugador del partido con 22 puntos y siete rebotes.