
Uno de los emblemas de esta Albiceleste, posiblemente el jugador más prolijo y constante del elenco de Lionel Scaloni, debutó con la Selección allá por 2009 en épocas donde Diego Maradona gustaba de citar por doquier a deportistas del ámbito local. Su estreno contó con compañeros en el fondo que luego desaparecieron del radar en el combinado nacional.
Nicolás Otamendi debutó con Argentina un 20 de mayo de 2009 en el triunfo por 3 a 1 ante Panamá disputado en cancha de Colón de Santa Fe. Ese día los goles del conjunto criollo fueron obra del ex Huracán, Matías Defederico, y un doblete del otrora Platense, Gonzalo Bergessio.
Otamendi se estrenó de la mano de Maradona que, en el afán de probar, confeccionó una línea de fondo con Matías Caruzzo y Alexis Ferero. Luego, en el segundo tiempo, como para afianzar otro esquema defensivo se sumó Emiliano Papa quien era su compañero en Vélez Sarafield.
Otros nombres de aquwl once títular que puso Maradona ante Panamá y que contó con el debut absoluto de Otamendi con la Selección fueron José Sand, Fabián Rinaudo, Daniel Montenegro y el “Toto”, Eduardo Salvio.
Foto: Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images