Tras 11 victorias seguidas, anoche los Houston Rockets cayeron 107 – 125 de local ante los Dallas Mavericks y ahora son dos, los partidos que lo separan de los Golden State Warriors.
Los locales están onceavos en la Conferencia del Oeste, con un récord de 38-36. Y a falta de ocho partidos, los de Houston esperan arrebatarles el puesto de Play-in a los Warriors. El problema principal, es que los de San Francisco consiguen victorias y se mantienen en la decima posición. En cambio los Rockets sin Alperen Sengun, que es su goleador, se les esta haciendo difícil continuar ganando.
Jalen Green venía de hacer casi 40 puntos en los últimos cinco partidos, pero ayer no estuvo a la altura y marcó 12 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. Aunque el que si aportó al equipo, fue Jabari Smith Jr. que logró 28 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Por el lado de los Mavericks, Luka Doncic sigue demostrando ser la cara de la franquicia y en el encuentro, realizó un doble-doble de 47 puntos y 12 rebotes. Su compañero, Kyrie Irving que vino para ayudar al esloveno, ayer aportó con 24 unidades y 7 asistencias.
VICTORIA DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS
Tras la presión que están manteniendo, últimamente los Houston Rockets, los Golden State Warriors consiguieron cuatro de cuatro en los últimos encuentros y anoche vencieron 117 – 113 a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.
La realidad es que bajo presión, los Warriors suelen salir a flote. Y luego de que los de Houston hayan acortado la diferencia en el balance, anoche tras la derrota, los Warriors dieron un gran respiro de alivio.
Stephen Curry, como siempre demostrando estar al frente del equipo y ayer fue el goleador con 33 puntos y 8 asistencias. Por el otro lado, Draymond Green, que últimamente tuvo problemas de faltas y expulsiones, anoche se mostró solidario con sus compañeros y ayudó con un doble-doble de 21 unidades y 11 asistencias.
Por el lado de los Spurs, Victor continúa tirando del carro y finalizó el encuentro con 32 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 bloqueos. Solamente fue ayudado por su aliado pivote, Sandro Mamukelashvili, que en la rotación metió un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
Por último, los Golden State Warriors y los Hosuton Rockets se enfrentarán este jueves, en la cancha de los Rockets, donde seguramente se decida quien será el clasificado.


Leave a Reply