Los goles de Mbappé convirtieron a Francia en el primer clasificado a Octavos de Final

Photo by Stu Forster/Getty Images

Venció 2 a 1 a Dinamarca gracias al doblete de Kylian Mbappé, que convirtió el segundo a cuatro minutos del final. Francia es el primer clasificado a los Octavos de Final de la Copa Mundial 2022.

Francia y Dinamarca cerraron la segunda fecha del Grupo D en el Estadio 974, conociendo la victoria de Australia sobre Túnez. Les Bleus sabían que una victoria los metía en Octavos de Final, en tanto la Dinamita Roja estaba obligada a puntuar para depender de sí misma en la última jornada.

La primera mitad mostró dos equipos capaces de lastimar al otro, pero con ciertas imprecisiones a la hora de darle el mejor de los cierres a sus ofensivas. En este golpe por golpe liviano fueron los franceses quien más y mejor se acercaron.

Dinamarca supo apretar en terreno rival, pero la más clara de todas fue un remate que Mbappé lanzó pro sobre el larguero dentro del área.

Ya en el complemento Francia asumió el protagonismo ante un rival replegado y fue regular en sus ofensivas. Kasper Schmiechel salvó ante Mbappé, enseguida Griezmann dominó de pecho pero definió pésimo en gran posición.

Al cuarto de hora Francia cortó la cuerda. Un buen avance por izquierda Kylian Mbappé decantó en la mejor asociación con Theo Hernández; el lateral pisó el área y dio el pase atrás que le permitió al 10 definir de derecha al 1-0.

Parecía que el Campeón del Mundo dejaba todo resulto pero Dinamarca lo empató gracias a su fuerza aérea. Andersen peinó el tiro desde la esquina derecha y Andreas Christensen cabeceó frontal para inflar la red de Lloris.

Empataba el conjunto danés y jusamente Hugo Lloris sería fundamental para evitar una nueva caída; Jasper Lindstrom tuvo el segundo pero el capitán azul respondió rebotando el peligro.

Ambos pudieron ganarlo en el tramo final. Francia con la pirueta que Rabiot lanzó por sobre el larguero, Dinamarca gracias al anticipo de Braithwaite, pegadito al hierro.

El dulce terminó siendo de Francia, a cuatro minutos del cierre. Antoine Griezmann lanzó el centro desde la derecha y Kylian Mbappé, con pura potencia, la terminó emujando con el muslo, casi con la pelvis, para darle a su equipo la victoria y clasificación a Octavos de Final.

Francia está en la próxima ronda y prácticamente tienen también asegurado el primer puesto. Cerrará con Túnez.

Dinamarca sigue dependiendo de sí misma, pero solo vencer a Australia la clasificará a Octavos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8033 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.