Los favoritos de la jornada caen derrotados en el inicio de la semana

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Nacional tuvo dos partidos durante la noche de Lunes, en primer juego San Martín venció a Obras, Más tarde Riachuelo le ganó a GyECR.

San Martín (Corrientes) 92 – Obras Basket 77

En el estadio Raúl Argento Ortíz se disputó el primer partido de la jornada, el encuentro comenzó con el equipo local dominando y sacando una diferencia de cinco puntos (23-18). El segundo mantuvo una tónica parecida con la diferencia de que esta vez no fue tan grande el margen, 44 a 37 fue la diferencia con la que llegaron al descanso.

El tercer cuarto tuvo a los Rockeros poniéndose un poco más en partido a través de buenas actuaciones en ataque (57-60). Durante el último capítulo Sanma desplegó su mejor baloncesto y gracias a jugadores como Ferreyra (25) y Saiz (20) se terminó quedando con el encuentro por 92 a 77.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 67 – Riachuelo (La Rioja) 77 

El partido empezó con el equipo visitante manteniendo una leve diferencia sobre su rival lo suficientemente buena como para sacar una diferencia de tres tantos (19-22). El segundo periodo fue aquel en el que Gimnasia tomó el dominio del cotejo llegando al descanso arriba por 38 a 37.

Al regreso Riachuelo elevó mucho su nivel y consiguió desarrollar un juego que le permitió ponerse encima de su contrincante con facilidad, con el aporte de Fierro (20), Rolfi (15) y Simpson (14) los oriundos de La Rioja se llevaron el partido con un resultado final de 67 a 77.