Se le escapó a Deportivo Morón: Alvarado se llevó el empate en la agonía del encuentro

Lautaro Castiglioni marzo 21, 2023


En el debut de Fabián Nardozza, Deportivo Morón se imponía por la mínima con grito de Gonzalo Berterame y parecía conseguir su segunda victoria en el certamen. Sin embargo, en el segundo minuto de adición, Mauro Albertengo apareció con un derechazo para concretar el gol de Alvarado que le valió un punto.

La fiesta de regreso no pudo ser completa para Fabián Nardozza y Deportivo Morón. El campeón como jugador en 1990, debutaba como DT del Gallo recibiendo en el Nuevo Francisco Urbano a Alvarado de Mar del Plata, otro de los de capa caída en la Zona A que navega por los últimos lugares.

Durante la primera parte, el dueño de casa tuvo una mejor actitud que lo llevó a ocasionar mejores ocasiones de peligro. Si bien el juego era chato y con pocas ideas, Deportivo Morón se animaba un poco más y tenía un par de avisos con remates de afuera de Santiago Coronel y Franco García, recibiendo buenas intervenciones de Juan Manuel Lungarzo.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, el equipo del Oeste conseguiría la apertura en el marcador debido a que Gonzalo Berterame se escapó de su marca para quedar mano a mano y, dentro del área, definió de forma certera, enviando el esférico a la red y saliendo a festejar el primer y único tanto que vería la etapa inicial.

Ya en el complemento, el Gallo perdió poder en ofensiva pero, replegándose de manera correcta, no pasaba peligro en su campo. César Vigevani movía su banco de suplentes en busca de soluciones pero poco podía hacer Alvarado que, además de tener en contra el resultado, también comenzaba a tener como rival al reloj y al tiempo que se agotaba.

Deportivo Morón lo tenía controlado pero la ventaja era de tan sólo uno. Y en el segundo minuto de adición, con una pelota que quedó perdida en la puerta del área, Mauro Albertengo sacó un fuerte derechazo que se clavaría junto a un palo para establecer el 1-1 que se celebró como un triunfo en los futbolistas del elenco marplatense.

El empate cobró mucho valor para unos y muy poco para otros. Con este resultado, Morón no le puede escapar al último puesto de la Zona A y, con cinco unidades, se establece en zona de descenso directo. Alvarado, por su parte, toma un poco más de aire y, con siete puntos, se ubica en el 16° escalón.


Temas



Otras Noticias