La sede única en los torneos CONMEBOL ha permitido que no haya ventajas, ni partidos de ida y vuelta. Por eso mismo hace algunos años todo decanta en un sólo escenario, escogido de antemano, tal como sucede en Europa. El tema es que los precios de los tickets han sido realmente elevados.
Al vuelo de Brasil a Ecuador se le sumó, para muchos, alguna noche de hotel más las comidas. Si bien eso parecía ya de por sí un desembolso importante de dinero, los valores de las entradas para el estadio del Barcelona de Guayaquil no dejaron de sorprender.
Sin palcos a la venta, la platea cotizó a un valor de 245 dólares por cabeza. Comparado con Europa, la última final que disputaron Real Madrid y Liverpool, el precio para ese sector rondaba los 490 euros. Claro que la diferencia también está en diversos aspectos como los ingresos salariales en cada país y el costo de vida además del espectáculo.
No habrá Karim Benzema, pero sí Fernandinho. Tampoco verán a un Mohamed Salah aunque en reemplazo tendrán a Pedro. La entrada más barata para ver Athlético Paranaense y Flamengo en Guayaquil será la general con un valor de 142 dólares mientras que en UEFA, el ticket más accesbile para una final de la Champions League pasada cotizó en 70 euros.
Foto: Photo by Buda Mendes/Getty Images
Deja una respuesta