Los dueños del juego

En una nueva jornada de NBA, se destacaron las victorias Golden State Warriors y Chicago Bulls, los lideres de las Conferencia Oeste y Este, respectivamente. Además, vencieron Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, que acumula 12 triunfos consecutivos.

Dallas Mavericks 91 – 97 Los Angeles Clippers:

El partido arrancó parejo, con ambos equipos enfocados en buscar la pintura y anotar abajo del aro. Kristaps Porzingis e Ivica Zubac fueron los de mayor protagonismo durante estos minutos. Pasada la mitad del cuarto, la banca de los Clippers se hizo presente para sacar una diferencia de siete. En los últimos 3´, los Mavs se encendieron con un parcial de 10-0 para cerrar con una ventaja de tres. El liderato visitante continúo en el segundo período. Porzingis fue el encargado de estirar la brecha, con un poco de aporte de los titulares. Sobre el final, Reggie Jackson anotó ocho puntos consecutivos para dejar el marcador 47-46 al medio tiempo.

La segunda parte fue toda de los angelinos. Comandados por Paul George y Jackson, los de Doc Rivers arrancaron la mitad con un 15-4 para volver a estar al frente. Dallas tuvo su peor desempeño en ofensiva, sus únicas vías de anotación fueron Willie Cauley-Stein y Porzingis. El arranque del último período fue favorable a la visita. Desde la banca, Boban Marjanovic pudo sumar fácil en la pintura para achicar a tres. Pasado ese mal inicio de los Clippers, George y Jackson se volvieron a adueñar del juego y terminaron de concretar la victoria de su equipo.

Los Angeles Lakers 121 – 116 Detroit Pistons:

La primera mitad fue pareja, a pesar de que ambos tuvieron sus momentos de liderato claro. Los angelinos sacaron la primera ventaja y les duró todo el primer cuarto. Los puntos que generaron el trío de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook fue el motivo de la diferencia de cuatro. Liderados por Hamidou Diallo, la banca de Dwane Casey fue muy efectiva en el segundo período para revertir el marcador. Ya con la vuelta de los titulares de ambos conjuntos, los equipos mantuvieron la gran cantidad de anotaciones. Jerami Grant fue quien más se destacó para que los Pistons se vayan a los vestuarios arriba por siete.

El partido cambió en la segunda mitad, sobre todo, por la temprana expulsión de Isaiah Stewart y LeBron por un altercado entre ambos. Detroit sacó provecho de esta situación con Grant y Diallo para sacar la máxima de 17. La reacción de los Lakers fue en el último cuarto. Comandados por Westbrook, y con un gran aporte de Carmelo Anthony, la visita remontó hasta ponerse por encima a falta de cuatro minutos. Ya sobre el final, los Pistons intentaron empatar con Grant, pero Davis se encargó de sentenciar la victoria angelina.

New York Knicks 103 – 109 Chicago Bulls:

Pese a que el resultado fue parejo, los Bulls estuvieron al frente toda la primera mitad. En los primeros seis minutos, el quinteto local se mostró en un muy buen estado con un 15-4. Con el paso de las posesiones, Julius Randle entró en ritmo para achicar a cinco. El segundo período tuvo una tónica similar, Chicago estiró al inicio y los Knicks remontaron al final. La banca de Billy Donovan arrancó mejor, y en manos de Ayo Dosunmu, llegó una nueva diferencia de 10. Para los neoyorquinos, Derrick Rose se encargó de mantener la pisada. Ya sobre el final, DeMar DeRozan frenó a sus rivales para que la ventaja de los Bulls sea de seis al descanso.

El segundo tiempo también fue muy parejo. En el inicio, Kemba Walker tomó las riendas de los Knicks para comandar la ofensiva de su equipo y revertir el marcador. A lo hecho por el base se sumó el buen rendimiento de Randle para poner una diferencia de seis. En el comienzo del último cuarto, la banca de los Chicago recuperó el liderato con una producción determinante de Coby White. Ya en el final, Randle fue el mayor responsable de que los neoyorquinos lleguen con chances de igualar, pero la gran cantidad de viajes a la línea de tiros libres de Zach LaVine terminó de concretar la victoria de los Bulls.

Denver Nuggets 97 – 126 Phoenix Suns:

Los Suns dominaron el juego de punta a punta. En un inicio, aprovecharon la alineación baja de los Nuggets para sumar en la pintura, y luego, tener espacios para estirar a distancia. Por el contrario, Denver encontró espacios para anotar, pero los 48 puntos que permitió en su aro fueron el motivo de la desventaja de 20. La visita reaccionó en los segundos 12´. Desde el inicio, los iniciales de Michael Malone tuvieron que estar presentes en la duela para sacar un parcial positivo que los dejó a menos de 15 puntos de diferencia. Los locales lograron frenar un poco el intento de remontada con Chris Paul que dejó el marcador 60-73 al entretiempo.

Tras el descanso largo, Phoenix volvió a controlar el juego. Pese a los intentos de JaMychal Green en el inicio, el quinteto de Monty Williams afinó la mano y cerró el cuarto con un 17-4 que le dio una ventaja de 22. El último cuarto fue un compromiso, que ambos disputaron con las rotaciones. Aun así, el local volvió a ser el de mayor producción para sellar la victoria por 29 puntos de diferencia.

Toronto Raptors 104 – 119 Golden State Warriors:

Los Warriors entraron encendidos a la duela. Andrew Wiggins dominó durante todo el primer cuarto para sacar una diferencia de 20 a falta de cuatro minutos. Los Raptors pudieron reaccionar en el cierre para achicar a 12. El segundo período fue más parejo en las anotaciones, lo cual benefició al local. En el inicio, las bancas tuvieron una buena producción, situación que cambió con la vuelta de los titulares de ambos. Chris Chiozza tuvo buenos minutos en el final para que Golden State quede arriba por 14 al entretiempo.

La diferencia entre ambos se mantuvo en el segundo tiempo. Los de Toronto buscaron remontar con las acciones de Paskal Siakam, pero la efectividad de Jordan Poole y Wiggins fue la que brilló para que los Warriors saquen la máxima de 21. En el cierre del cuarto, Fred VanVleet fue el responsable de un buen parcial para achicar a 15. El último período continúo con la brecha de doble dígito. En el inicio la banca de los Raptors buscó remontar, pero los triples de Otto Porter Jr. cortaron las esperanzas. Ya para mitad del cuarto, Wiggins volvió a la duela para cerrar la victoria local.