Falta cada vez menos para que la Primera B Nacional, en su temporada 2016/17, llegue al fin. Con Argentinos Juniors ya ascendido y los ojos posados en Chacarita o Guillermo Brown para el segundo boleto a Primera, la pelea por mantener la categoría se torna emocionante: con Atlético Paraná descendido, 6 equipos son los que pujan por la salvación pero 3 se verán condenados. Vermouth Deportivo te cuenta todas las variables que pueden suceder.
COMO ESTÁN HOY: Con el Gato de Paraná ya condenado a jugar en el Federal A durante la próxima temporada, los otros tres equipos que estarían perdiendo su plaza en la segunda categoría de nuestro fútbol son Central Córdoba de Santiago del Estero (1,209), Crucero del Norte (1,214) y Douglas Haig (1,216). Hasta el momento, Juventud Unida de Gualeguaychú, Estudiantes de San Luis y All Boys seguirán jugando en la Primera B Nacional.
LA SALVACIÓN DE ALL BOYS: El conjunto de José Romero necesita sólo sumar un punto para no depender de los resultados de Douglas Haig para su salvación. El equipo de Floresta hará de visitante ante Almagro en este fecha y cerrará, en su estadio, ante Central Córdoba. En caso de caer en sus dos compromisos, y que Douglas Haig sume 6 de 6 posibles, el Albo y los de Pergamino deberán jugar un desempate.
LA SALVACIÓN DE ESTUDIANTES DE SAN LUIS: El equipo de Omar Asad necesita, al igual que All Boys, sólo sumar un punto para asegurarse la permanencia. Si el Albiverde iguala ante Juventud Unida en su próximo encuentro, o ante Los Andes, ambos en condición de local, seguirá disputando la Primera B Nacional. En caso que caiga derrotado en sus dos compromisos y Douglas Haig saqué 6, descenderán los de San Luis. Si los que obtienen 6 unidades son los de Central Córdoba, y Estudiantes pierde sus dos partidos, habrá un partido desempate.
LA SALVACIÓN DE JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ: El conjunto de Javier Osella se salvará, sin depender de nadie, sumando 3 puntos sobre 6 posibles. El Decano enfrentará el día lunes a Estudiantes de San Luis y luego visitará a Douglas Haig en la última jornada. Si Juventud Unida logra 1 punto y Douglas o Central Córdoba 6, descenderán los de Gualeguaychú; Si Juventud Unida pierde en sus dos partidos y Douglas logra 4 o Crucero del Norte 3, descienden los de Entre Ríos; Por último, si Juventud Unida pierden sus dos partidos y Central Córdoba saca 4 (considerando que los de Pergamino saquen menos de 4 y los de Misiones no ganen) habrá un partido desempate.
LA SALVACIÓN DE DOUGLAS HAIG: Los de Mauricio Levato, ubicados en zona de descenso en el día de hoy, necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar resultados a su favor. En el caso que Douglas logre 6 puntos, superará a Juventud Unida en los promedios si es que los de Entre Ríos sólo suman 1; Douglas superará a Estudiantes si logra los 6 puntos y los de San Luis suman 0; Si los de Pergamino sacan 6 y All Boys pierde en sus dos compromisos (considerando que Juventud Unida sume 3 y Estudiantes al menos 1) habrá partido desempate; En el caso que el Fogonero sume 4 puntos, dependerá que Juventud Unida saque 0, Crucero del Norte no gane y Central Córdoba no sume 6.
LA SALVACIÓN DE CRUCERO DEL NORTE: Los dirigidos por Sergio Lippi, de pésima segunda rueda, se encuentran en zona de descenso y la derrota ante Los Andes complicó aún más el panorama del Colectivero. Para que los de Misiones puedan salvarse deben ganar su partido ante Gimnasia de Jujuy y esperar que Douglas y Central Córdoba no sumen 6 puntos y que Juventud Unida de Gualeguaychú no logre más que una unidad.
LA SALVACIÓN DE CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): El conjunto de Gustavo Coleoni, ubicado en zona de descenso, recibirá a Guillermo Brown durante esta fecha y cerrará, en condición de visitante, ante All Boys. Si Central Córdoba suma 6 puntos necesita que Douglas Haig logre menos de 6 y Juventud Unida menos de 3. En el caso que Juventud Unida logre 2 (y considerando que Douglas saque menos de 6), habrá partido desempate entre el Ferroviario y el Decano; en el caso que Central Córdoba saque 6 y Estudiantes de San Luis 0 (considerando que Douglas logre menos de 6), habrá desempate entre el Ferroviario y el Albiverde; si Central Córdoba suma 4 puntos necesitará que Douglas sume menos de 4, que Crucero del Norte no gane y que Juventud Unida pierda en sus dos compromisos. En el caso que Central Córdoba logre 4 y Juventud Unida sume 0 (considerando que Douglas y Crucero obtengan los resultados que precisan los de Santiago del Estero) habrá desempate entre el Ferroviario y el Decano.