La Liga Nacional de Básquet culminó otra semana más de competencia, y en la jornada del domingo nos regaló tres encuentros. Los ganadores de la noche fueron Independiente de Oliva, Oberá Tenis Club de Misiones y Quimsa de Santiago del Estero.
Ferro Carril Oeste 75 – Independiente (Oliva) 79
La jornada del domingo comenzó por la mañana en el Estadio Héctor Etchart de Caballito. El arranque del partido fue totalmente favorable para el dueño de casa, que estuvo muy firme en ambas líneas. El elenco comandado por Federico Fernández priorizó a su bloque defensivo, para conseguir la primera ventaja. Por su parte, el elenco cordobés ajustó en el segundo período y logró recortar diferencias desde el tiro exterior. El verdolaga mantuvo la diferencia con un juego centrado en sus interiores, y se fue ganando al entretiempo 46 a 36.
La segunda mitad mostró el cambio de liderato por el cual Independiente luchó por varios minutos, con un buen parcial 12-0 (60-56). El equipo de Martín González aprovechó un mal pasaje defensivo de Ferro, y con Agustín Pautazzo (21) a la cabeza revirtió el resultado a su favor. La paridad creció en los minutos finales del último cuarto, cuando el marcador estuvo muy cerrado. Una seguidilla de buenas defensas, y al mismo tiempo de ataques en velocidad, le terminaron dando la victoria a los de Oliva 79 a 75.
Oberá Tenis Club (Misiones) 68 – Atenas (Córdoba) 59
El segundo encuentro de la noche se llevó a cabo en el Estadio Dr. Luis Augusto Derna de Misiones. El partido inauguró el electrónico con un parcial 6-0 para el dueño de casa, que aprovechó su poderío físico en la pintura. El elenco de Elian Villafañe logró volver al juego, y pasar al frente a través del triple. El celeste se encontró con varios problemas para sumar en los primeros minutos del segundo asalto, pero un buen pasaje de Jonatan Torresi (10) cambió esto. El liderato cambió de manos en algunas ocasiones, pero un buen cierre del Griego le otorgó la primera mitad 45 a 38.
El regreso de los equipos a la pista mostró la mejor cara del dueño de casa, y la peor cara del conjunto cordobés. Los roles cambiaron de forma drástica en este asalto, cuando el OTC dio vuelta el marcador. La defensa de Atenas terminó por perder el duelo frente a Charles Mitchell (25) en la pintura, y a Xavier Carreras (18) en el perímetro. El equipo de Fabio Demti solo le permitió anotar 14 puntos a su rival, y apenas tres en el último capítulo. La defensa local fue la gran protagonista en el cierre del encuentro, y tras un buen colectivo, esto fue suficiente para quedarse con el triunfo 68 a 59.
Quimsa (Santiago del Estero) 97 – Unión (Santa Fe) 64
El último partido de la tira se disputó en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, luego del clásico obtenido por las Fusionadas. El primer cuarto no encontró muchas notas destacadas, tras un intenso golpe por golpe, palo a palo en ambos costados. El elenco dirigido por Manuel Córdoba recién logró obtener una buena diferencia tras un parcial 7-0 (28-19) en el comienzo del segundo asalto. El Tatengue sufrió un gran bache donde estuvieron más de la mitad del cuarto sin poder anotar, lo que terminó favoreciendo al dueño de casa. El segundo acto terminó sin muchos problemas 48 a 35 para Quimsa.
El complemento tampoco le fue favorable al equipo de Gabriel Piccato, que no logró hacer pie en defensa. Los internos del combinado santiagueño aprovecharon su poderío físico en el uno contra uno, sentenciando el juego a falta de varios minutos. Por su parte, el equipo santafesino se puso nervioso al ver una diferencia cada vez más grande en el electrónico y terminó perdiendo muchas pelotas en estos minutos. El entrenador local aprovechó que el resultado ya estaba impuesto y le terminó dando minutos a gran parte de sus juveniles en el cierre. De forma contundente, el partido terminó 97 a 64 para Quimsa.