Los de arriba siguen sumando

La jornada del miércoles por la noche de la LNB nos dejó tres encuentro muy atractivos protagonizado por equipos de la parte alta de la tabla. Los ganadores fueron: Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro y Quimsa.

Boca Juniors 63 – 76 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia):

La visita fue mejor en el comienzo del encuentro, molestó en la defensa, ganó en la lucha aérea y contó con el goleo de Sebastián Vega para imponer un parcial inicial de 9-2. El Xeneize encontró soluciones en el juego con Eloy Vargas, además apareció Leandro Vildoza para que su equipo pase al frente y saque diferencia de cara al segundo cuarto. Boca extendió la brecha en el comienzo del segundo cuarto. Sin embargo, el Verde impuso un parcial de 15-0 protagonizado por el tridente Barreiro-Orresta-Mencía para emparejar la historia. Los aportes de Marcus Elliott y Vega en el cierre le permitieron pasar al frente, y liderar 37-41 de cara al entretiempo.

Al regresar del descanso, los de Comodoro impusieron un 10-0 comandado por Agustín Barreiro y Elliott que les permitió jugar con comodidad. Los locales no encontraron su juego, por lo que no volvieron a acomodarse en el encuentro en lo que restó del mismo. Vega apareció en el último cuarto, esta vez, para que su equipo se aleje a 19 y así quebrar el juego. Boca descontó en final, y el resultado acabó siendo 63-76 para Gimnasia.

Ferro Carril Oeste 96 – 91 Comunicaciones (Mercedes):

El primer tiempo fue parejo y muy físico. Al comienzo, los de Mercedes lograron sacar ventaja (13-6) con su juego interno y obligaron a los locales a pedir tiempo muerto. Ferro se recuperó a base de ataques verticales, sobre todo de contraataque, en las manos de Valentín Bettiga. Los visitantes aceleraron en el segundo chico y llegaron a sacar doce de diferencia. Sobre el final el Verdolaga reaccionó y achicó el marcador a 41-48.

Luego del descanso largo llegó el mejor momento del partido. Lo que fue juego físico y trabado al inicio se tornó en grandes artes y defensas efectivas. Los de Caballito supieron contener a Comu un largo tiempo, excepto a Jordan Adams que se floreó con sus doce tantos en el cuarto. Juan Ignacio Laterza ingresó al parquet y la historia cambió a favor del local que pasó al frente. Con un final cerrado, Bettiga aprovechó una desatención de Adams, robó la naranja y, con el aliento de todo el Etchart de fondo, anotó el doble que dejó el encuentro 96 a 91.

Quimsa 88 (Santiago del Estero) – 76 Argentino (Junín):

Quimsa tomó la delantera en la primera posesión y no volvió a mirar para atrás. Durante el primer cuarto, el buen desempeño del quinteto santiagueño y la buena entrada de Franco Baralle puso una diferencia de doble dígito. El segundo período fue el de mayor producción en ambos conjuntos. En el arranque, Enzo Filipetti y Pablo Alderete comandaron a Argentino a un buen parcial con el que achicaron a cuatro. Sobre el cierre de la mitad, Eric Anderson se encendió y lideró una corrida de 12-3 para que el marcador quede 49-36.

Tras el descanso largo, La Fusión mantuvo el nivel en ambos costados. En el inicio del cuarto, los de Sebastián González metieron un 8-0 con el que sacaron la máxima de 21. Pese a la gran desventaja, la visita no bajó los brazos, y en manos de Jonatan Slider logró achicar a 14. El último cuarto fue sencillo para Quimsa. Sin hacer grandez esfuerzos, el quinteto sostuvo la producción en ataque y sentenció el partido sin que la diferencia llegue a bajar de los 10 puntos.