Los de arriba siguen de fiesta

La jornada de Liga Argentina del sábado por la noche fue de solo dos partidos en los que cantaron victoria los punteros de la Conferencia Sur. Deportivo Viedma continúa en lo alto de la tabla con la victoria sobre Del Progreso, mientras que, Ciclista Juninense ocupa el tercer lugar tras superar a Parque Sur.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 73 – 77 Ciclista Juninense:

Ciclista fue amplio dominador de la primera parte. En los primeros cinco minutos de juego, Maximiliano Tamburini y Valentín Costa lideraron un parcial de 16-3. En la continuación del cuarto, ambos entraron en una sequía goleadora que dejó el marcador 8-23. En el arranque del segundo período, la banca visitante puso la máxima de 22. A pesar de que los iniciales de Parque Sur regresaron bien, las canastas de Juan Ignacio Larraza le permitió al conjunto juninense cerrar la mitad arriba por 19.

Tras el descanso largo, los de Concepción renovaron el aire y salieron con la intención de remontar. Durante el tercer cuarto, la ofensiva local tuvo a Jeremías Ledesma como principal arma. El ala-pívot se despachó con 16 de los 24 puntos de su equipo para achicar la brecha a 10. En el último período, Ciclista aprovechó la ventaja y el reloj a favor para definir el partido. Durante el mismo, Laureano Legaria intentó acercar más a su equipo, pero la visita logró mantener la distancia desde el goleo repartido. Para el cierre del encuentro, Matías Sesto terminó de concretar la victoria juninense desde la línea de tiros libres.

Deportivo Viedma 95 – 82 Del Progreso (General Roca):

El partido arrancó igualado y con ambos equipos en un alto ritmo ofensivo. Tras un cuarto con varias alternancias en el marcador y de un constante palo a palo, Del Progreso salió en ventaja por uno. En el segundo período, la banca visitante logró mantener el ritmo para aumentar la diferencia. Por el contrario, la baja efectividad local fue el motivo por el que la primera mitad terminó 38-46.

En la segunda parte se emparejó el encuentro. Tal como sucedió en el primer cuarto, los equipos volvieron a tener sus mejores desempeños ofensivos. Matías Eidintas y Mariano Marina comandaron a Depo para achicar a uno, ante unos visitantes con un quinteto muy efectivo. El último cuarto fue el de mayor diferencia. En los primeros minutos, Ramiro Trebucq volvió a poner a los locales en ventaja. Pasado la mitad del período, los titulares de Guillermo Bogliacino se despacharon con un parcial de 15-3 con el que sentenciaron el partido.