Los de arriba ganan de visitante

La Liga Nacional nos ofreció tres encuentros en la jornada de jueves por la noche, donde los ganadores fueron Ferro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca, todos en condición de visitante.

San Martín (Corrientes) 73 – Ferro Carril Oeste 77

Los correntinos estuvieron al frente toda la primera mitad. El quinteto local se mostró en mejor estado en el inicio del juego con una serie de anotaciones en el interior y exterior. Rápidamente, Ferro se recuperó con la entrada de su banca. En el cierre del cuarto, el Rojinegro metió un 10-3 con el que estiró a 9. En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, la visita igualó el partido con una corrida de 13-4. Ante la paridad, Diego Vadell mandó a sus iniciales a la duela, quienes dejaron a San Martín arriba por 3 al llegar el descanso largo (37-34).

La segunda parte tuvo un desarrollo similar en el trámite. Liderados por Rodrigo Gallegos, el Verdolaga pasó al frente ante los correntinos que dependieron de las anotaciones de Javier Saiz y Jonathan Machuca. El último cuarto fue un constante ida y vuelta. En el comienzo del mismo, Ferro intentó sostenerse con su banca, pero Leonardo Mainoldi hizo notar su capacidad ofensiva para achicar a la mínima. En el cierre del encuentro, Eduardo Vasirani y Valentín Bettiga sostuvieron la diferencia desde la línea de tiros libres para que los de Caballito se lleven la victoria por 77 a 73.

Foto: Federico Levita | Prensa San Martin

Argentino (Junín) 66 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 75

Este juego tuvo que empezar más tarde debido a la falta de suministro eléctrico en el Fortín de Las Morochas y se movió al Coliseo del Boulevard, el estadio de Ciclista.

El primer cuarto fue el de mayor paridad del partido. Durante este tramo, los quintetos protagonizaron un palo a palo con varias alternancias en el marcador. Recién en el cierre, la banca de Gimnasia metió un 7-2 con el que tomó la delantera. Desde el arranque del segundo período, Facundo Vázquez y Ayan Núñez De Carvalho fueron los conductores de la visita para mantener el liderato. Argentino no fue menos y, con las canastas de Carlos Rodríguez Conner y de Robert Daniels, mantuvo el paso para que la primera mitad termine 36-40.

El constante palo a palo continuó tras el descanso largo. En esta ocasión, los juninenses dependieron de las individualidades de Thomas Cooper, mientras que los de Comodoro tuvieron un goleo más distribuido que les permitió seguir al frente. El arranque del último cuarto tuvo un desarrollo similar, donde Cooper lideró a su equipo en su intento de remontar. Con el paso de los minutos, Gimnasia se volvió a hacer fuerte con los puntos de Roberto Acuña y Vázquez, quienes sentenciaron el triunfo de la visita por 75 a 66.

La Unión (Formosa) 67 – Boca Juniors 88

El partido arrancó con un parcial de 11-2 para La Unión. Sobre el final del cuarto, la banca de Boca achicó la diferencia a 3. Desde el inicio del segundo período, la rotación Xeneize continúo con su gran desempeño para darle el liderato a su equipo. Pese a los intentos de los iniciales del local, Kevin Hernández y Manuel Buendía fueron los que dominaron el juego y dejaron el marcador 34-42 al entretiempo.

Los de Gonzalo García mantuvieron el dominio en la segunda parte. En el comienzo, logró estirar la brecha a 14. Rápidamente, los formoseños contestaron con Zachary Cuthbertson y Franco Vieta Stechina para quedar abajo por 5. El último cuarto fue el de mayor diferencia entre los conjuntos. Desde el inicio, J. J. Avila calentó la mano y empezó a sacar la ventaja definitiva. A él se sumaron los puntos de Eloy Vargas y Buendía para que Boca ponga la máxima de 21 y defina la victoria por 88 a 67.

Foto: Prensa La Unión